Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Convención demócrata superó Olimpíadas en audiencia: Nielsen

| Lunes 01 septiembre, 2008



Convención demócrata superó Olimpíadas en audiencia: Nielsen


Minnesota -- La recién concluida Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos fue la de mayor audiencia desde al menos 1960 y atrajo más televidentes que las Olimpíadas de verano, según cifras publicadas por Nielsen Co.
La reunión, que se celebra cada cuatro años, fue vista en 27,7 millones de hogares, superando la marca de 21,9 millones registrada en la convención republicana de 1976, cuando el presidente Gerald Ford le ganó la nominación a Ronald Reagan; y los 20,7 millones de viviendas en las que se miró la transmisión de la convención demócrata de 1980 cuando el presidente Jimmy Carter derrotó a su competidor, el senador Edward Kennedy. Las cifras son las más altas desde que la neoyorquina Nielsen empezó a llevar registros en 1960.
En promedio, la convención demócrata, en la que el senador Barack Obama, de 47 años, se convirtió en el primer nominado presidencial negro de un partido político importante, atrajo a 30,2 millones de televidentes. Los Juegos Olímpicos de este año registraron un promedio de 27,7 millones. La audiencia de la convención demócrata de este año fue casi 50% más alta que la de cuatro años atrás, que registró 20,4 millones.
El discurso de aceptación de Obama ante más de 75.000 personas en Invesco Field el 28 de agosto atrajo audiencia en 27,7 millones de hogares. La emisión de mayor audiencia, el episodio final del espectáculo”M.A.S.H.”, de la cadena CBS, fue en 50,2 millones de hogares, muestran cifras de Nielsen.
Los 38,4 millones de individuos que vieron por TV a Obama pronunciando su discurso representaron un aumento de 57% sobre los 24,4 millones que sintonizaron las palabras de aceptación del senador John Kerry en Boston hace cuatro años.
La audiencia de la convención se amplió este año porque más redes de TV se sumaron a la cobertura de las horas de mayor cantidad de televidentes. Las cifras de 2008 abarcan a una audiencia que miró TV en 10 redes, incluidas las emisoras en lengua española Univisión y Telemundo, y repeticiones de grabadoras digitales de video. Las cifras de 2004 reflejan la cobertura de seis redes y no incluían repeticiones, dijo Nielsen.

www.bloomberg.com