Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Construcción crece un 25% en Panamá

| Jueves 21 febrero, 2008



Construcción crece un 25% en Panamá


Panamá- El sector panameño de la construcción creció 25% el año pasado, impulsado por el proyecto de expansión del Canal de Panamá y los edificios altos de apartamentos, dijo Michael Fernández, director económico de la Cámara Panameña de la Construcción.
La construcción fue el sector de más rápido crecimiento de la economía panameña en el 2007, y actualmente representa 5,3% del producto interno bruto, dijo Fernández, cuya organización representa a las mayores empresas constructoras del país.
“No hay una burbuja aquí”, dijo Fernández, agregando que es improbable que Panamá experimente un estallido de la burbuja inmobiliaria similar al de Estados Unidos. “El mundo ha descubierto Panamá y está invirtiendo”.
El ex presidente de Panamá, Nicolás Ardito-Barletta, dijo que 42% de los nuevos apartamentos de lujo construidos el año pasado fueron vendidos a extranjeros que buscaban una segunda casa en Panamá.
Los proyectos inmobiliarios en la Ciudad de Panamá incluyen el Santa María Golf and Country Club, y Los Faros de Panamá, un conjunto de rascacielos con dos torres de 75 pisos y una de 84 pisos. Hay más de 200 rascacielos en construcción, dijo Fernández.