Enviar
Construcción se reanima en Heredia

• Clima y cercanía a San José atraen el desarrollo de obras, sin embargo, los embotellamientos son un problema sin resolver

Rebeca Sequeira
[email protected]


Heredia se ha convertido en una flor de tentación para nuevos proyectos de construcción, especialmente comerciales y residenciales.
El aroma de las buenas perspectivas se respira en esta provincia, en especial en su área urbana, al punto que se vaticina un cierre exitoso en cuanto al número de metros cuadrados que desde ya se construyen.
Entre los factores que más han influido para que las desarrolladoras se decidan por Heredia a la hora de construir se encuentran aspectos como el clima, la tranquilidad que rodean la zona, así como lo céntrico de su ubicación.
Los diferentes tipos de desarrollos que se han realizado abarcan parques industriales, proyectos residenciales, oficentros y comercio.
Uno de los nuevos proyectos que se construyen en la provincia es Plaza Bratsi, la cual cuenta con un área de comidas, dos torres de oficinas y varios locales comerciales y es desarrollado por la empresa Portafolio Inmobiliario.
“Uno de los motivos por el cual escogimos Heredia es porque posee más del 10% de la población nacional, además de que en los últimos años se han desarrollado muchos proyectos urbanísticos importantes atrayendo población joven y profesional”, comentó Noel Ramírez, gerente de proyectos de Plaza Bratsi.
Otro de los centros comerciales que han destacado en la zona es el Paseo de las Flores, comercio que actualmente se encuentra realizando una ampliación, la cual consiste en un centro de negocios y la ampliación de la segunda etapa del proyecto.
“El motivo de la ampliación fue darle un valor agregado al centro comercial. Con el fin de consolidar y desarrollar mejor el proyecto, además se necesita satisfacer las necesidades de mercado que sufre Heredia, como por ejemplo mayor cantidad de oficinas”, mencionó Paola Sanabria, gerente de Mercadeo de Desarrollos Mega, empresa encargada del proyecto.
Por su parte, los desarrollos de proyectos residenciales no se han quedado atrás y por el contrario representan uno de los sectores que han apostado por el levantamiento de más proyectos en las distintas regiones de la provincia.
Tal es el caso de la desarrolladora Piaca Inmobiliaria, quienes optaron por la construcción de dos proyectos residenciales.
“En nuestro caso elegimos Heredia por la ubicación, ya que esta provincia es de fácil acceso y además el terreno se presta para desarrollar grandes proyectos que cuenten con facilidades como casas cómodas y amplias zonas verdes que son de las características más buscadas a la hora de comprar una casa”, dijo Carol Humberto Prado, presidente de Piaca.
Para las diferentes constructoras consultadas el boom de las construcciones en esta provincia no acaba y para 2009 se tiene planeado que varios parques industriales terminen sus ampliaciones.
Uno de los desarrollos que prevén terminar sus operaciones durante el próximo año es el Eurocenter, desarrollado por la empresa española Diursa.
A pesar del fuerte desarrollo aún falta incluir un mejor plan de desarrollo urbano que permita hacer frente a los fuertes embotellamientos que se dan en la zona y subsanar las necesidades de los nuevos inmuebles, según comentaron algunas desarrolladoras.




Ver comentarios