Construcción de nuevo puente entre Santa Ana y Belén dio inicio
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El nuevo puente sobre el río Virilla, entre Santa Ana y Belén será una realidad con la puesta en marcha de su construcción.

El proyecto tendrá un costo aproximado de $8,5 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, y deberá estar listo en 13 meses, es decir en junio del 2018.

El nuevo puente será tipo pórtico metálico, de canto variable, tendrá 133 metros de longitud, con 12,10 metros de ancho, en donde albergará dos carriles de 3,60 meros cada uno, un espaldón interno de 0,50 metros, y un espaldón externo de 2,20 metros y aceras.

Será para el mes seis o siete, es decir noviembre o diciembre de este año, cuando los usuarios inicien a ver las estructuras metálicas, ya que de momento se trabajara en movimientos de tierra.

Durante la construcción, se espera que la afectación en el tránsito vehicular sea nula sin embargo, en caso del traslado de maquinaria se deberá a anunciar oportunamente.

Adicional a la ampliación del paso sobre el río Virilla, se trabajará en la versión definitiva de los diseños para la ampliación de la radial Santa Ana, a cinco carriles, con un valor que ronda los $34 millones.

La empresa a cargo del nuevo puente es Copisa y el proyecto es administrado para el Consejo Nacional de Vialidad por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), autorizado por la Contraloría General de la República en el mes de marzo.

El banderazo de salida se dio esta mañana en un evento en donde Luis Guillermo Solís, presidente de la República, Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, junto con funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad, UNOP, la empresa Copisa y del Banco Centroamericanos de Integración Económica, firmaron el contrato.

Ver comentarios