Consola Wii podría perder terreno
Enviar
Consola Wii podría perder terreno

Los Angeles -- Nintendo Co., que prevé beneficios récord con las ventas de su consola de juegos Wii, podría ver una caída de sus acciones, ya que Sony Corp. y Microsoft Corp. contraatacan con rebajas de precios y juegos fáciles.
La creciente competencia hizo que el analista Pelham Smithers recomendara “vender” la acción. El mes pasado, Smithers fue el segundo de 20 analistas rastreados por Bloomberg que aconsejó a los inversores deshacerse de las acciones de la compañía con sede en Kyoto. El título de Nintendo, que subió a un récord de 61.800 yenes el mes pasado, ha avanzado 68% este año.
La Wii de Nintendo se ha vendido mejor que la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft gracias al éxito de “Wii Sports” y los juegos “Mario”.
La competencia, armada con máquinas apropiadas para juegos y gráficos más rápidos y más complejos, devuelve la pelota rebajando los precios y lanzando títulos fáciles de jugar para recuperar cuota de mercado en el sector que mueve $39 mil millones.
“Esta Navidad, Wii ganará”, dijo Smithers, analista afincado en Londres para Pali International Ltd., que tiene para la acción de Nintendo una meta de precio de 50 mil yenes en 12 meses. “Pero no en la misma medida en que viene ganando. El año próximo, el campo de juego se nivelará aún más”.
La consola y los juegos Wii representaron 77 mil millones de yenes, cerca de 20% de la ganancia bruta de Nintendo, en el último año fiscal, según Eiji Maeda, analista de JPMorgan Chase & Co. en Tokio. Y espera que el coeficiente aumente a 37% este año, con más de 230 mil millones de yenes de ganancia bruta para Wii.
“Wii representa una porción creciente de los beneficios de Nintendo”, dijo Maeda, que califica a la acción con “aumentar posiciones” y está entre los 13 analistas que recomiendan comprarla.

Ver comentarios