Conquistemos nuevos visitantes
Enviar

El conocimiento de las diferentes culturas es el marco de referencia adecuado para que los actores del sector turismo en este país puedan preparar una oferta coherente con ello

Conquistemos nuevos visitantes

Cuando comenzaba la alarma por la crisis económica, hace más de un año, en este espacio hablábamos de la necesidad de ampliar nuestras fuentes de turistas, dada la importancia del sector en la economía nacional y dado que de Estados Unidos, donde comenzó el fenómeno, provenía el mayor número de visitantes.
Si iba a mermar la entrada de norteamericanos, decíamos entonces, había que diversificar. Pero agregábamos que el turista que viene de lugares como Europa, por ejemplo, suele tener gustos o preferencias diferentes y esto había que estudiarlo para poder extender nuestra oferta a diversos gustos.

Ahora es interesante ver que numerosas compañías de turismo locales están en el Viejo Mundo participando de la Tourism Bourse, en Berlín, Alemania, que se inaugura hoy. Esto no solo servirá para reforzar el posicionamiento de Costa Rica ante el mercado turístico alemán, sino para que nuestros empresarios puedan palpar en forma directa cuáles son las expectativas que espera satisfacer ese tipo de visitantes.
El conocimiento de las diferentes culturas es lo que dará el marco de referencia adecuado a los actores del sector en este país para que puedan preparar una oferta coherente con ello.
El solo hecho de que el promedio de estadía de los turistas alemanes aquí sea de 20 noches y no de diez como es el promedio de los estadounidenses, abre un panorama de posibilidades para crear ofertas idóneas de entretenimiento de acuerdo con su cultura y deseos.
Estos buscan un sitio responsable con el medio ambiente, que les permita descansar y liberar estrés disfrutando de la tranquilidad de las zonas rurales, según informa una nota de este medio ayer. Esto va de la mano con nuestra necesidad de desarrollar esas zonas, con nuestra tradición ambientalista y con la posibilidad de crecer en la oferta de ecoturismo.
Norteamericanos, asiáticos y europeos, jóvenes, de edad media o adultos mayores, tienen culturas y apetencias diversas que podemos aprovechar puesto que Costa Rica cuenta con múltiples escenarios y climas para satisfacer a todos, siempre que la oferta esté bien diseñada.

Ver comentarios