Enviar
CINE
Conozca Europa a través de su cine

Novena edición del Festival de Cine Europeo se realizará del 1° al 17 de junio en el cine Magaly

Un abanico de temas como las clases sociales, la familia, la migración, el arte y hasta el destino de Europa y del mundo nutrirán la próxima edición del Festival de Cine Europeo.
El encuentro del sétimo arte volverá en su novena edición, y esta vez traerá consigo nueve películas y un documental, los cuales navegan entre las claquetas de la comedia y el drama reflexivo.
El ciclo tendrá lugar del 1° al 17 de junio en el cine Magaly, que volverá a abrir sus puertas.
Además en su programación habrá audiovisuales de España, Holanda, Alemania y Austria, entre otros países, que darán una idea de la diversidad cultural que hay en la Unión Europea.
La cartelera iniciará con la comedia “Almanya: Bienvenidos a Alemania” de Yasemin Samdereli, que trata sobre la vida de una familia alemana de origen turco, cuyo patriarca decide regresar a Turquía después de vivir 45 años en Alemania, como un “Gastarbeiter”, un trabajador invitado.
A esa cinta le seguirá “Klimt” de Raoúl Ruiz, la cual gira en torno a la pasión del famoso artista Gustav Klimt por la bailarina y actriz francesa Lea de Castro, su lucha por la libertad artística y la relación que tuvo durante toda su vida con Emilie Flöge.
El festival tendrá funciones dobles a las 4 p.m. a 7 p.m. la mayoría de los días; las excepciones serán el 1° y el 7 de junio, cuando solo habrá tanda de 7 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢1.800 general y ¢1.000 estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
“El festival va a demostrar la diversidad cultural que vivimos en la Unión Europea. Las películas son excelentes y representativas de la vida en Europa, muestran los temas que nos preocupan”, afirmó José Luis Martínez, de la Comunidad Europea.
Los organizadores del festival señalaron que para el fin de semana de cierre del encuentro habrá una programación especial, que será seleccionada por el público.
La cuenta del festival en Facebook permitirá que las personas voten por sus películas preferidas, las cuales serán presentadas ese sábado y domingo.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios