Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Conozca e inspírese con los mayores inversores del mundo

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 20 agosto, 2014



Conozca e inspírese con los mayores inversores del mundo

La estrategia y el trabajo lo es todo en el mundo del dinero, eso lo dice esta lista de multimillonarios, qué son de los inversionistas más importantes del mundo, tal y como lo publicó Consumo Inteligente, de Master Card.
Warren Buffett, su fortuna actual, basada en participaciones de empresas de diversos mercados y tamaños, gira en torno a los $60 billones.
Su metodología de negocios –la cual consiste en comprar buenas empresas a precios muy bajos-es estudiada y consagrada dentro y fuera de los Estados Unidos, lo que generó diversos libros sobre la figura emblemática de este mega-inversor.
George Soros, su nombre estuvo ligado a especulaciones en el mercado financiero, principalmente con la tasa de cambio. Uno de sus hechos más comentados fue una acción especulativa contra un banco inglés, cuando en un solo día consiguió ganar más de $1 billón.
Actualmente es escuchado por las autoridades financieras mundiales y mantiene su fortuna en base a movimientos financieros conocidos como hedge, a través de sus fondos de inversión.
Eike Batista, considerado el hombre más rico de Brasil y el octavo más rico del mundo, es una persona con mucha visión, que ganó fama por la enorme capacidad de asumir y vencer riesgos.
Actualmente posee negocios de gran relevancia en el ramo de la minería, la logística y el petróleo. Su fortuna está estimada en $27 billones.
Carlos Slim, de acuerdo con la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim es actualmente la segunda persona más rica del mundo.
Empresario del sector de las Telecomunicaciones, Slim posee negocios en muchos países y una fortuna acumulada de $78 billones. Tiene una personalidad fuerte, pero es una persona accesible, que está presente en todos sus negocios.

 

Fabio Parreaguirre
[email protected]