Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


BN Vital brinda asesoría y planes con un mínimo de ¢5 mil

Conozca las ventajas de iniciar una pensión voluntaria si es joven

Deducciones pueden hacerse automáticamente para darle continuidad al ahorro

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Marco Vargas
“En BN Vital estamos creando conciencia de que existe un bajo porcentaje de la población que tiene un plan voluntario en su radar y es necesario que busque planificar financieramente su jubilación”, aseguró Marco Vargas, gerente de Producto y Comercialización del BN Vital.


El tiempo es el principal aliado que tienen los jóvenes para abrir un fondo de pensión voluntaria, debido a que pueden ir ahorrando poco a poco para generar altos rendimientos.

Lea más: BN Vital lidera sector público en Great Place to Work

Cuando se está a esa corta edad, la mayoría de las veces esto no es una prioridad; sin embargo, con más de 20 años de experiencia, se hace un llamado por parte de BN Vital para que se planifique financieramente y piense en tener una jubilación tranquila.

Lea más: FCL puede mantenerse para aprovechamiento futuro

El único requisito es tener cumplidos 15 años y con un monto mínimo de ¢5 mil mensuales puede iniciar el plan voluntario de forma rápida.

Este tipo de fondos son necesarios para complementar una pensión básica del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte que se estima será ligeramente superior al 50% del último salario percibido, cayendo con ello drásticamente el nivel de vida.

Es necesario que el joven escriba y diseñe su plan de pensión, a qué edad se quiere retirar, cuánto puede ahorrar y así garantizar que el monto que está guardando le alcanzará para tener una vejez digna.

Los afiliados a los planes voluntarios son 54 mil, que contabilizan el monto total de ¢106 mil millones.

“En BN Vital estamos creando conciencia ya que existe un bajo porcentaje de la población que tiene un plan voluntario en su radar y es necesario que busque planificar financieramente su jubilación con calidad de vida”, aseguró Marco Vargas, gerente de Producto y Comercialización del BN Vital.

Por este motivo, si la persona requiere apoyo de un ejecutivo especializado en pensiones, la operadora le asesora sobre la planificación de su retiro, la apertura de planes voluntarios, la afiliación, la solicitud de deducción automática de aportes y actualización de datos o consulta de quinquenio.

Además, debe revisar bien sus estados de cuenta, que deben llegar mensualmente por correo electrónico, de lo contrario, puede llenar un formulario para actualizar los datos en las oficinas de BN Vital o hacerlo a través BN Internet Banking.

El programa de ahorro pretende que las personas tengan en orden sus finanzas personales y eviten el consumismo desenfrenado para poder cumplir sueños, por eso los programas se hacen con un plazo máximo de 20 años.

La comisión que se cobra por la administración del fondo se define a partir de los rendimientos; por lo tanto, cuando la industria alcanza rentabilidades conservadoras, el afiliado se beneficia.

Otro aspecto muy importante es que la deducción de los aportes se hace de forma automática, de manera que la persona pueda mantener la continuidad de los aportes, eso sí, siempre enfocada en conseguir ahorrar más y aumentarlos.

En caso de muerte del afiliado, los beneficiarios serán los que la persona designó en su contrato de plan voluntario, por lo que es importante que esta información esté actualizada, disponible y accesible a los futuros beneficiarios.


No espere más…


La operadora de pensiones trata de estar de la mano de los cotizantes y por eso brinda los siguientes servicios:


-Apertura de planes voluntarios

-Solicitud de deducción automática de aportes

-Actualización de datos

-Consulta de quinquenio

-Entrega de estados de cuenta

-Apertura de póliza de vida

-Trámites de retiro ya sea de los fondos obligatorios o voluntarios

-Atención de trámites y consulta para notarios

-Mínimo de ahorro 20 años

-Para incrementarlo puede trasladar los recursos del FCL una vez cumplidos los cinco años de relación continua o hacer aportes extraordinarios.

Fuente: BN Vital





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.