Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



CANDILEJAS


Conocen, aprenden y disfrutan

Candilejas [email protected] | Viernes 12 octubre, 2018

obras INA


Aprender cómo utilizar la moderna tecnología en proyectos productivos exitosos es un reto apasionante.

Es parte del proceso de ingreso de Costa Rica a la nueva cultura de producción y el Instituto Nacional de Aprendizaje es una de las entidades dedicada a eso.

En esta trascendente misión, el arte siempre puede generar inspiración para creatividad e innovación.

La Ley Orgánica del INA le indica que debe “diseñar, elaborar y ejecutar programas de capacitación y formación profesional, tendientes a satisfacer las necesidades del sector empresarial formal, o bien procurar su formalización”, entre otras finalidades.

Hoy, que el mundo vive grandes transformaciones, Costa Rica se beneficia de tener una institución como el INA, creada en 1965 con visión de futuro.

Por algo su eslogan siempre fue “La llave del progreso”

El cuatro de octubre pasado, asistimos a la celebración de los 20 años de existencia de la Sala de Exposiciones Artísticas del INA, que acerca estudiantes y colaboradores al arte, con todos los beneficios que eso conlleva en la formación integral de las personas.

La actividad fue un éxito y contó con la presencia de 20 reconocidos artistas plásticos nacionales, sus obras y la presencia de reconocidos escritores como Alfonso Chace y José León Sanchez, dos de nuestros Premios Magón, el máximo galardón a la cultura que se otorga en el país.

“Un motivo de satisfacción y alegría participar del 20 aniversario de creación de esta Sala de exposiciones Artísticas”, manifestó Sofía Ramírez, Gerente General del INA.

En esta actividad, se brindó un reconocimiento a dos funcionarias de la institución que, más allá de sus obligaciones laborales decidieron hace 20 años dar vida a la mencionada Sala.

Ellas son: Lorena Sibaja, quien tuvo la idea y está hoy al frente de la Asesoría de Comunicación del INA y Ana Rosa Salas, actual encargada de la Sala de Exposiciones, ubicada en la Unidad de Servicio al Usuario de la entidad.

“Por 20 años hemos recibido la energía maravillosa que encierra cada obra de arte expuesta”, dice Ana Rosa.

“Definitivamente, el mundo no sería lo mismo, sin personas cuyo talento artístico nos llena de un mosaico de sensaciones y pensamientos maravillosos”, expresa Lorena.

La sala presenta uno o dos artistas plásticos cada mes y en esta ocasión, en que celebra el vigésimo aniversario, la muestra lleva el título “Arte y formación profesional”.


Carmen Juncos Biasutto

Editora jefa y Directora de proyectos

[email protected]

[email protected]