Confianza=negocios exitosos
Enviar

Confianza=negocios exitosos

Trabajar en el fortalecimiento de la confianza que tienen sus clientes en su empresa se traduce en el éxito de esta

201304172315431.cod.jpg
Iniciar un negocio suele significar retos muy grandes que a la larga sugieren el éxito o el fracaso.
Aprender de cabeza ajena evita errores que otros cometieron, y así se ahorra tiempo y dinero.
Maximizando las oportunidades y corrigiendo los errores a tiempo se garantizará que una empresa pueda tener éxito y que sus trabajadores estén contentos.
Sergio Fernández escribió en su libro “Vivir sin jefe” varios consejos para iniciar una empresa basándose en su experiencia; son tips para todo tipo de emprendedor sin importar el proyecto que se ejecute.
Estos consejos suponen que montar un negocio y mantenerlo es difícil, más cuando se trata de pequeños y medianos empresarios.
“Una parte difícil en los negocios es independizarse, a pesar de los que dicen ‘no lo hagas, es riesgoso’. Ya de por sí uno siente miedo y cuando la gente genuinamente no cree que te va a ir bien, es fácil echarse para atrás, pero hay que confiar en los instintos y hacerlo”, afirma Ingrid Rosenberg, socia directora de People Strategy.
Lo primero que debe hacerse para ganar y conservar la confianza de los clientes son las referencias, costumbre anglosajona que se convierte en un aval.
Segundo, no prometa a lo loco, cuando le piden presupuestos o plazos estúdielos con calma y haga parte de su rutina el rechazo.
Como tercer punto, cuando se presentan cambios en alguna parte de los acuerdos es el momento adecuado para pedir una contraprestación bajo la frase “yo gano, tú ganas”.
Cuarto, sorprenda al cliente, supere las expectativas que tiene de usted, prometa poco pero dé mucho.
Quinto, hable con los clientes, no resulte molesto o pesado pero manténgase en contacto con ellos. Que no sientan que usted está desaparecido o evitando conversar con ellos.
Por último, procure no entregar los lunes, esto significa sacrificar el descanso y trabajar el fin de semana, lo cual es difícil y en muchas ocasiones resulta en incumplimientos.
Siguiendo estos consejos podrá cumplir con los requerimientos de sus clientes y preservar la confianza de ellos en usted y su negocio garantizando mejores relaciones comerciales.

201304172315430.codd.jpg

Sharon Cascante
[email protected]

 


Ver comentarios