Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



HARVARD


Conferencia con redes sociales

| Miércoles 18 diciembre, 2013



HARVARD

Conferencia con redes sociales


Tratar con la logística y conocer a una nueva multitud de gente puede hacer las conferencias fuera de la ciudad algo estresantes, pero el uso de herramientas sociales puede ayudar a hacerlas lo más productivas (y divertidas) posible.

1. Con la búsqueda avanzada de LinkedIn, encuentre conexiones nuevas o establecidas en su ciudad de destino. Si desea reunirse con alguna de ellas mientras está en la ciudad, llegue antes de tiempo.

2. Para minimizar ansiedades del código de vestimenta y los problemas para empacar, utilice una búsqueda de imágenes de Google para encontrar fotos de los eventos de años anteriores y eche un vistazo a lo que vestían las personas.

3. Utilice OpenTable para reservar mesas de ocho a 12 personas en los restaurantes cercanos al lugar de la conferencia para cada noche, e invite a la gente a acompañarlo para cenar. (Decir que está “reuniendo a una pandilla” evita la conclusión de que usted está pagando por toda la mesa.)

Manténgalo simple
La industria de la tecnología se basa en productos asombrosos, pero muchas de los principios de desarrollo de productos se correlacionan con los principios de gestión inteligente. Gerentes de producto de éxito saben que los clientes responden mejor a la simplicidad, cuando las únicas funciones disponibles son las que quieren. De lo contrario, la complejidad se colará y nublará su oferta. Por ejemplo, entre 1984 y 2003, Microsoft Word pasó de 40 funciones a más de 1.500, y muchos usuarios abrumados regresaron a alternativas más sencillas. La simplicidad es también una característica de una gran gestión. Para ser un gerente superior, simplifique. Dibuje una misión clara para su equipo, exprese los objetivos del grupo y salga del camino.

Persiga sus propias oportunidades de crecimiento
Si usted es ambicioso, pero su posición actual ofrece pocas oportunidades de crecimiento, mire más allá de su área de negocio principal. Regístrese en un proyecto o iniciativa que trascienda las divisiones de la organización, los niveles jerárquicos y especialidades funcionales. La perspectiva general, las habilidades frescas y nuevas conexiones que tales proyectos pueden aportar merecen su tiempo.
Si no hay ningún proyecto adecuado disponible, busque trabajos fuera de su organización que le permitan practicar nuevas habilidades y elevar su perfil. Considere la posibilidad de enseñar una clase de educación para adultos, ser voluntario para hablar en una conferencia, contribuir a un blog o asistir a reuniones profesionales para reunirse con personas de diferentes empresas. Estas actividades mejorarán sus habilidades y reputación, lo que aumentará sus posibilidades de unirse a iniciativas.

Temas de conversación
No dé demasiadas opciones visuales

A los compradores en línea les encanta ver imágenes de los productos, pero cuando el número de opciones es alto, las imágenes se vuelven confusas y la presentación de las opciones en forma de texto ayuda a los consumidores a tomar mejores decisiones, dice Claudia Townsend de la Universidad de Miami, y Barbara E. Kahn, de la Escuela Wharton. Un gran número de opciones visuales también puede dar pie a que los consumidores se rindan tratando de elegir: Les pidieron elegir entre 27 tipos de galletas, los participantes en un experimento eran cinco veces más propensos a elegir “ninguna de las anteriores” si las opciones se presentaban visualmente en lugar de presentarse con palabras.

Trabajadores de fábricas más productivos cuando los gerentes no los ven
En una fábrica en la que se estaban haciendo tarjetas de datos para teléfonos, colgar una cortina para ocultar a los trabajadores de la vista de los gerentes aumentó la producción de un 10% a un 15%, según un experimento realizado por Ethan S. Bernstein, de la Harvard Business School. La cortina impidió distracciones y permitió a los trabajadores poner a prueba las ideas.