Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



NACIONALES


Iniciativa de la Universidad Castro Carazo se enfoca en mejorar conocimientos y habilidades para el beneficio de las personas y empresas

Conexo: La Unidad Estratégica de Negocios Empresarial que contribuye a la formación de talento humano

Crear alianzas estratégicas con organizaciones privadas y aportar en la educación integral son algunos objetivos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 13 mayo, 2022

grupo de profesionales en una reunión de negocios
Uno de los beneficios de ser parte de Conexo es que las empresas tienen acceso a matrículas gratis para estudiantes de primer ingreso, bono de bienvenida y becas parciales, entre otras opciones, a precios corporativos diferenciados. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de convertirse en un aliado para las organizaciones en los distintos procesos de formación de talento humano, desde hace poco más de un año la Universidad Castro Carazo desarrolla el proyecto Conexo, una Unidad Estratégica de Negocios Empresarial.

Esta iniciativa se enfoca en mejorar de manera integral los saberes y habilidades de los colaboradores, para responder a cada una de las necesidades primordiales de las empresas.

Bajo esta nueva unidad, el centro universitario pone a disposición de las organizaciones una amplia y variada oferta académica entre las que se encuentran cursos a la medida, capacitaciones, talleres, charlas, cursos de idiomas, bachillerato por madurez y tercer ciclo.

A ello se suman carreras técnicas, programas ejecutivos, bachilleratos universitarios, licenciaturas y maestrías. 

Lea más: Mejore su inglés con programa conversacional de la Universidad Castro Carazo

Uno de los beneficios de ser parte de Conexo es que las empresas tienen acceso a matrículas gratis para estudiantes de primer ingreso, bono de bienvenida y becas parciales, plan de inversión anual con opciones de financiamiento, sin pago de intereses, además de acceso a la plataforma virtual; todo ello enmarcado en precios corporativos diferenciados.

“En la actualidad las áreas de talento humano se han visto en la necesidad de fomentar los aprendizajes en sus colaboradores, con el fin de impulsar las soft-skills y las ups-killing. Esto genera un reto importante para las empresas, porque necesitan impulsar el desarrollo de habilidades y competencias en sus equipos de trabajo”, explicó Rita Salas Rojas, directora Comercial del Canal Corporativo de la Universidad.  

Lea más: Universidad Castro Carazo cuenta con robusto programa de licenciaturas y maestrías

Precisamente, para desarrollar esas habilidades y competencias, la Universidad cuenta con un modelo educativo exclusivo en Centroamérica, llamado Ecoformación, en el cual los docentes con amplia experiencia en pedagogía universitaria, trabajan colaborativamente con las personas estudiantes, para construir el aprendizaje en conjunto y desarrollar el pensamiento complejo, que es clave para el éxito de las organizaciones.

Las compañías también tienen a disposición la bolsa de empleo de la institución y un robusto programa de pasantías; pues es sabido que, las personas egresadas tienen gran reconocimiento en el mercado laboral debido a su formación integral.

Para talleres lúdicos, así como para actividades de relajación y consolidación de equipos, la Universidad también pone a disposición de las empresas, el Refugio de Vida Silvestre La Marta, un espacio de esparcimiento caracterizado por un bosque tropical húmedo de más de 1.500 hectáreas, con ríos, cataratas, pozas y senderos.  

Conexo cuenta con el respaldo de ocho décadas de trayectoria y más de 100 mil profesionales graduados de la Universidad Castro Carazo.

Para más información se puede comunicar a los teléfonos 2542-03-00 extensiones 749-773 o al correo electrónico corporativo@castrocarazo.ac.cr


Perfil


Nombre Universidad Castro Carazo
Fundación 1936
Teléfono 2542-0300
WhatsApp 8524-3420
Correo electrónico info@castrocarazo.ac.cr
Sitio web www.castrocarazo.info
Facebook UniversidadCastroCarazo
Instagram ucastrocarazo


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.