Condonar a Grecia está fuera de discusión
Ya no se habla más de una quita de Grecia desde el punto de vista alemán. Shutterstock/La República
Enviar

Condonar a Grecia está fuera de discusión


El gobierno alemán insistió ayer en que no se debata actualmente una quita de la deuda griega, a pesar de que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda ascenderá a casi el 200% del producto interno bruto (PIB) del país en los próximos dos años.
"Desde el punto de vista alemán es un éxito que ya no se hable más de una quita", aseguró el portavoz del gobierno, Steffen Seibert
Al mismo tiempo recordó lo dicho por la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo sobre que aún existe "margen" para aliviar la deuda a través de plazos de vencimiento más amplios o tipos de interés más bajos.
El Ministerio de Finanzas no quiso adelantar detalles de este posible alivio, aunque recordó que la participación del FMI en el tercer paquete de rescate es "indispensable".
Sin embargo, el organismo presidido por Christine Lagarde tiene planeado tomar una decisión al respecto en octubre cuando se lleve a cabo el primer análisis del nuevo programa de ayuda para Atenas, indicó un portavoz de la cartera de Finanzas alemana.

DPA/Alemania



 

Ver comentarios