Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Con la mira en el Este

| Lunes 11 febrero, 2008



Con la mira en el Este


La zona del Este de la capital ha pasado a ser uno de los lugares de mayor crecimiento de inmuebles

Rebeca Sequeira
[email protected]


El aumento del desarrollo inmobiliario en el Este de San José se ha venido presentando como parte de un proceso gradual desde hace varios años.
Son muchos los factores que han hecho que los inversionistas se interesen cada vez más en este sector.
El clima, la población y la planeación urbanística son características que hacen más valiosa esta zona, y las que le dan valor agregado para poder desarrollar proyectos.
“El Este se presenta como una opción de desarrollo ordenado con esfuerzos de los gobiernos locales para crear mejores condiciones de planificación y uso del suelo. Este ha sido un proceso más lento en comparación con el Oeste, sin embargo el Este se presenta como una opción interesante ya que hay tierras, propiedades y mercado”, mencionó Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.
Por estos mismos motivos, han surgido inversionistas que han intensificado las oportunidades y empezado a generar oferta para que los habitantes de la zona y de otros lugares puedan aprovechar de una manera óptima este sector.
“En el Este hay un gran mercado potencial por el tipo de población, es un lugar donde se pueden desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes, por la gran concurrencia de estudiantes que se tiene”, dijo Sylene Campos, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.
De igual manera, el sector comercial es el que presenta un mayor auge en esta área de la capital, comparado con oficinas e industria.
“El área comercial ha venido creciendo desde hace un año y medio. Las plazas comerciales son las que tienen mayor auge, conforme aumentan las zonas residenciales, más crece ese tipo de construcciones”, agregó Danny Quirós, analista de mercados de Colliers International.
Sin embargo, estos desarrollos se presentan en pequeñas dimensiones, ya que hay pocos centros comerciales grandes en el sector.
De igual manera, en este sector hay muy pocos espacios dedicados a oficinas, y estos están especialmente en San Pedro y Curridabat.
“Hay oportunidades interesantes a partir de la existencia de propiedades desarrollables, hay un mercado y una población que demandan desarrollos comerciales”, comentó Egloff.
La demanda y la disponibilidad que presenta la zona es lo que hace de este sector un lugar con muchas posibilidades para el desarrollo de inmuebles.