Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Con canas y con 50, Clooney sigue arrasando

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Con canas y con 50, Clooney sigue arrasando

El último galán clásico de Hollywood, George Clooney, llega al medio siglo con ganas de seguir seduciendo como actor, convenciendo como director y sensibilizando sobre la situación en Sudán.
Ni las canas ni los 50 años que recién cumplió han restado un ápice de atractivo al que fuera el famoso doctor Doug Ross de la serie televisiva “ER”, que lo catapultó a la fama desde el primer capítulo, emitido en 1994.
Desde la pequeña pantalla, el actor nacido en Kentucky en 1961, supo elegir el momento para volver al cine por la puerta grande, con proyectos populares en un principio y de más calidad una vez asentado.
Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer se apostaron $10 mil cada una a que el actor sería padre antes de cumplir los 40. Tras enviarle el cheque correspondiente al perder, Clooney les devolvió el dinero, apostando de nuevo, a doble o nada, a que tampoco tendría hijos antes de los 50. Así que las actrices tendrán que empezar a preparar el dinero, porque Clooney llega a esa edad sin, al menos que se sepa, haber tenido descendencia.
Ni de su matrimonio con Talia Balsam (de 1989 a 1993), ni de sus relaciones conocidas con las actrices Renée Zellweger y Krista Allen, las modelos Celine Balitran y Lisa Snowdon, y la camarera Sarah Larson.
Tampoco parece decidido a dar ese paso con su actual novia, la italiana Elisabetta Canalis, con la que sale desde 2009, y con quien parece haber encontrado una estabilidad que lamentan sus millones de seguidoras.
Con “Syriana” consiguió su único Oscar, sin olvidar su faceta como director, con la que ha conseguido excelentes críticas. “Good Night, and Good Luck” es su película más destacada, con seis nominaciones a los Oscar.
Pero no solo el cine y las conquistas han ocupado la vida de George Clooney, que se ha mostrado como un comprometido activista en favor de la población civil de Sudán.
En diciembre de 2006 viajó a China y Egipto para pedir personalmente a esos países que usaran sus relaciones con el Gobierno de Sudán para ayudar a parar la violencia en la región de Darfur y en setiembre de ese mismo año se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU instando a actuar en la zona.
En 1996 y en 2006 la revista People lo nombró el “hombre vivo más sexy del mundo”. Algo que no parece preocupar al actor: “Me siento cómodo con el proceso de hacerme mayor porque es mejor que la otra opción, que es estar muerto”, ha dicho con ironía en más de una ocasión.
Por lo que ahora no tendrá ningún problema por llegar a los 50, una edad en la que ya entraron el año pasado actores como Colin Firth, Antonio Banderas, Sean Penn y Hugh Grant y a la que en 2012 se unirá nada menos que Tom Cruise.

Madrid / EFE