Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Compre su casa financiada al 100%

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 20 febrero, 2012



• Opciones incluyen pago en avalúo y gastos de formalización
Compre su casa financiada al 100%
• Empresas y bancos estatales lanzan opciones en colones y dólares

Varias entidades financieras y algunas organizaciones le ofrecen su crédito para compra de casa sin prima, es decir 100% financiado. Lo anterior se debe a una necesidad de la clase media de tener casa, pero no puede ahorrar la prima, dado que paga alquileres y su flujo de caja no da para ambas cosas.
La Fundación Provivienda (Fuprovi), ofrece financiamiento al 100% para sus tres proyectos que van desde los ¢23 millones hasta los ¢45 millones y se encuentran dos en Cartago y el otro en Santa Ana.
Para ello el salario líquido de la familia debe ser de ¢730 mil mínimo.
En el caso del Banco Popular la tasa de interés es del 10,25% y el préstamo puede ser de hasta $300 mil dependiendo de la capacidad de pago del prestatario.
El Banco de Costa Rica tiene la tasa de interés más baja pero se solicitan otro tipo de fianzas como hipotecar una segunda propiedad para poder cubrir el riesgo de impago.
Esa es buena noticia tanto compradores como para bancos, ya que este es el nicho con mayor demanda de casa “cerca de los 110 mil hogares que carecen de vivienda propia pueden optar por un crédito de vivienda entre ¢20 millones a ¢40 millones, rango de precios de nuestros proyectos”, detalla un comunicado de Fuprovi.
Este tipo de planes podría ayudar con el déficit habitacional que existe dado que la oferta de los desarrolladores se está enfocando en nichos de menos de $100 mil.
“Por dicha ya hay oferta de viviendas desde $40 mil, porque nosotros teníamos la posibilidad de prestar pero la gente no tenía qué comprar”, comentó Ernesto Feoli, gerente de productos al detalle del BCR, durante las actividades de inauguración de la Expoconstrucción.
Para mayor información sobre los planes puede visitar las páginas web de las entidades mencionadas.



Carolina Acuña
[email protected]