Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



INVERSIONISTA


Compre casa inteligentemente

Carolina Acuña cacuna@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014



BIENES RAÍCES
Expoconstrucción le ofrece una guía básica

Compre casa inteligentemente

Bancos competirán por alargar plazos en tasas fijas

Este miércoles se inicia la feria de vivienda más grande del país, donde se concreta la mayor cantidad de negocios entre bancos, desarrolladores, constructores y personas con el sueño de tener casa propia.

Durante cinco días usted podrá ver las opciones que tiene para compra de lote o casa, pero es bueno que lo haga de una manera inteligente y no se deje llevar por la emoción.
“Este año diseñamos un panfleto que contiene una guía básica para el proceso de compra de vivienda. Que le muestra las preguntas que usted debería hacerse para tener la información necesaria para tomar una decisión”, dijo Randall Briceño, presidente de la Comisión Organizadora de la actividad.
Además de esa guía es bueno que al asistir a una feria como esta camine y compare, no solo los proyectos y precios, sino las opciones de financiamiento para evaluarla las condiciones de las tasas, plazos y riesgo de la moneda en que se piensa endeudar.
Entre las ventajas de este año para comprar casa está que no hay restricción en el crédito, como sí lo hubo en 2013, por lo que los bancos competirán fuertemente para que usted decida financiarse con ellos.
“Vamos a apostar por alargar la tasa fija en colones dentro del plazo total del crédito”, dijo Mario Rivera, gerente general del BCR, patrocinador oficial de la Expo.
Ante la incertidumbre del tipo de cambio los bancos apostarán por ofrecer préstamos en colones para quienes ganan en esa moneda. El problema es que según las condiciones actuales el tipo de cambio debería subir a ¢615 para que a usted le cueste lo mismo obtener un préstamo en colones que en dólares.

Carolina Acuña
cacuna@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.