Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Compradores en línea aumentan gasto

| Jueves 29 noviembre, 2007



Compradores en línea aumentan gasto

Nueva York -- Las compras en línea alcanzaron un monto récord esta semana porque los minoristas estadounidenses bajaron los precios hasta 60% para atraer a los compradores que regresaron a trabajar tras el feriado por el Día de Acción de Gracias.
ComScore Inc. dijo que las ventas en los sitios web de los minoristas subieron 21% a $733 millones el 26 de noviembre, el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, porque Walmart.com, Best Buy Co. y Circuit City Stores Inc. ofrecieron promociones en línea para televisores de alta definición y chaquetas de cuero. Los compradores buscaron ofertas debido a los crecientes precios de la gasolina y el peor bajón del sector de la vivienda desde al menos 1991.
Las empresas obtienen entre noviembre y diciembre 20% de sus ganancias, y bajaron los precios para que los consumidores visitaran sus tiendas y páginas de Internet para dar inicio a la temporada de ventas de fin de año en Estados Unidos.
“Los minoristas han encontrado una manera de utilizar el tráfico en línea para impulsar las ventas tanto por Internet como en las tiendas'', dijo ayer en un comunicado Larry Freed, máximo responsable de ForeSee Results, una empresa de investigación en línea con sede en Ann Arbor, estado de Michigan.
John Mahoney, director financiero de Staples inc., con sede en Framingham, estado de Massachusetts, dijo que las visitas a las tiendas el viernes después del Día de Acción de Gracias fueron “tremendas''. American Eagles Outfitters Inc., de Pittsburgh, dijo que estaba “complacido'' con las ventas por el festivo de Acción de Gracias.
Aunque 38% más de compradores visitaron los sitios web, el monto promedio de las compras de los clientes bajó 12%, dijo ComScore.
Los descuentos en Staples, la mayor cadena de artículos de oficina de Estados Unidos, y el minorista de ropa American Eagle elevaron las ventas, aun cuando perjudicaron las ganancias en el tercer trimestre, informaron el martes las compañías.
Los compradores estadounidenses visitaron los portales de Amazon.com Inc., Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp., dijo el martes ComScore Inc. Buscaron libros, suéteres y cámaras digitales con descuentos de 50% o más.
El monto de la compra promedio de los clientes cayó 12% porque los nuevos compradores tendieron a gastar menos en línea que los visitantes veteranos, dijo ComScore, de Reston, estado de Virgina. Las ventas del llamado “ciberlunes'' un año antes treparon 26%.
El lunes después del Día de Acción de Gracias ha sido promovido como ciberlunes desde el 2005 por la National Retail Federation en Washington por un patrón de aumento en las compras en línea tras el festivo.
El 26 de noviembre, las visitas en línea subieron 10% con respecto al año anterior a 32,5 millones, dijo el martes Nielsen Online en un mensaje de correo electrónico. EBay Inc., el mayor sitio de subastas del mundo, dijo que su sitio web de comparaciones Shopping.com tuvo 28% más tráfico el lunes posterior al Día de Acción de Gracias.