Enviar

Competitividad dependerá del talento

Una empresa tiene mayores diferencias competitivas según el personal contratado

201304152201110.cod.jpg

Estar preparados para los retos presentes y futuros del mercado laboral se vuelve una necesidad ante un mundo cambiante, independientemente del lugar donde se trabaje.
Lo que está claro es que las compañías tienen mayores diferencias competitivas dependiendo del talento humano que contraten y de lo que este aporte a la eficiencia empresarial.

201304152201110.cod11.jpg
Es necesario que las personas entiendan cuáles son las habilidades que definirán el éxito de cada quien, en un momento de cambio al que se ha llegado a denominar “Human Age” o “Era del talento”, que permitirá a las personas encontrar un empleo, conservar el actual y alcanzar el crecimiento profesional.
Entre esas habilidades destaca la formación de la opinión, que se define como la habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa. La inteligencia social para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas, a criterio de la firma Manpower.
A estas se suma el pensamiento nuevo y adaptativo, para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas, así como la competencia intercultural, descrita como la capacidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.

 



Ver comentarios