Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Competidores ticos de Uber se alistan para iniciar operaciones

Selene Agüero [email protected] | Martes 02 mayo, 2017

“Vamos a atender en las capacitaciones alrededor de 40 personas por día y esperamos salir a hacer viajes dentro de 15 días”, dijo Joel Upchurch, representante de Rides506. Esteban Monge/La República


Las plataformas costarricenses de transporte colaborativo Rides506 y Nova transportes, iniciaron oficialmente con los procesos de operación en el país para empezar a trabajar en la modalidad de transporte de personas con sistemas similares a la aplicación Uber.

Rides506, conocida anteriormente como Ridescr, comenzó este mismo martes a capacitar a los conductores que mostraron interés en ser parte de la comunidad y realizaron el registro previo en la aplicación.

Durante las reuniones el equipo de la plataforma les enseña a los conductores los pasos para usar la aplicación durante los viajes, así como consejos de seguridad y operación.

Lea más: “Es hora de darle un marco legal a Uber”

Además en la cita los encargados revisan el estado del vehículo y otros requisitos como hoja de delincuencia, RTV, marchamo y licencia al día, una vez revisadas las condiciones los conductores conocerán si pueden ser parte o no de la plataforma.

“Vamos a capacitar alrededor de diez personas cada hora en esta semana de citas que está completamente llena, y además hace falta recibir la confirmación de otros conductores que no tenían disponibilidad en estas fechas”, comentó Joel Upchurch, representante de Rides506.

Se estima que los carros Rides506 empezarán a brindar viajes dentro de 15 días.

La aplicación costarricense Nova Transportes se pondrá a disposición de los conductores interesados a partir del 24 de mayo y mientras llega la fecha del lanzamiento la empresa mantendrá comunicación con los choferes.

“Durante este mes nos encargaremos de evacuar las dudas de los conductores sobre el uso de la aplicación y otros detalles concernientes a esta”, afirmó Ian Calle, gerente general de la empresa.

Luego lanzar la aplicación a los conductores, el 24 de junio los perfiles ya estarán habilitados para los clientes. Por el momento Nova Transportes tiene unos 2000 conductores registrados y mantiene una base de 8 mil seguidores en redes sociales.

Lea más: Uber se desmarca de eventual fallo sobre reforma en ley de transporte

Rides506 ofrecerá tres modalidades de viajes, Económico, Lujo y 7P, que consisten en viajes en modelos de 2004 a 2017 con tarifas base de ¢400, ¢800, ¢1.000 por kilómetro.

Además esta opción únicamente les pide a los conductores cancelar una mensualidad base de ¢15 mil por afiliación.

Nova Transportes les dará la potestad a los usuarios de elegir el conductor con el que desea viajar y brindará viajes con tarifas un 15% más económicas en modelos de 2008 a 2017 y de un 25% más baratas en modelos entre 2000 y 2007.

“Nuestros perfiles son más estrictos, tanto en conductores como clientes, para garantizar el correcto uso de ambas partes sin ningún problema, las tarifas económicas las logramos porque no cobramos ningún tipo de comisión por los viajes, únicamente una mensualidad de $35 por el uso de la aplicación”, comentó Alejandro Vega, vocero de Nova.

Además, la empresa comentó que brindará asesoría legal a sus conductores en caso de tener inconvenientes con las autoridades.

Competencia local

Plataformas costarricenses saltarán a las calles con 200 conductores aproximadamente.

  • Rides506

-Iniciará operaciones 17 mayo
-Ofrece tres tipos de servicios

  • Nova Transportes

-Iniciará operaciones 24 junio
-Ofrecerá un solo servicio


NOTAS RELACIONADAS


Legislación nacional no dejó evolucionar a Easy Taxi

Martes 25 abril, 2017

Luego de más de dos años de trabajar en el territorio nacional, la casa matriz q...