Uber se desmarca de eventual fallo sobre reforma en ley de transporte
Humberto Pacheco, gerente general de Uber Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

En una carta dirigida al Gobierno, Humberto Pacheco, gerente general de Uber Costa Rica, aclaró a sus usuarios y asociados que un eventual fallo de la Sala Constitucional sobre la ley de transporte, no afectaría el servicio que ofrecen actualmente.

La aclaración surge a raíz de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Movimiento Libertario y la Asociación de Consumidores Libres ante la Sala IV respecto a la aplicabilidad de ciertas leyes de transporte, que según Pacheco, han provocado confusión entre los usuarios y socios.

“El eventual fallo versa únicamente sobre la reforma de Ley para el Servicio Especial de Taxis (Seetaxi), no sobre alternativas innovadoras que permiten mayores opciones para movilizarse en nuestro país”, aclaró Pacheco en la carta abierta.

“El fallo no aplicará a la plataforma ni a los socios colaboradores que forman parte de la comunidad de autoabastecimiento”, agregó.

El abogado también aprovechó para invitar a las autoridades a iniciar un diálogo sobre el futuro de la movilidad en Costa Rica y a no detener los beneficios que trae la plataforma al país a través de su innovación.

Uber opera en nuestro país desde agosto de 2015.


Ver comentarios