Competencia Regional
Enviar

Istmo busca inclusión en acuerdos del clima
Centroamérica intenta que el acuerdo global de lucha contra el cambio climático, en negociación actualmente, reconozca específicamente la vulnerabilidad de la región ante los desastres naturales.
“Estamos intentando lograr que se incorpore la región como una de las más vulnerables al lado de los países menos desarrollados y los insulares. Vamos a ver qué sucede porque África también quiere que se incluya una mención específica para ellos”, explicó a AFP Giovanna Valverde, jefa negociadora de Costa Rica.
La iniciativa se gestó en el seno del Sistema de Integración Centroamericana, partícipe de una reunión de 195 naciones en Bonn, Alemania.
Los negociadores debatieron un acuerdo de lucha contra el cambio climático que debe ser ratificado en París por los ministros de Ambiente de cada país, dentro de seis semanas.
La mención específica podría abrir campo a medidas particulares para dichas regiones en futuros planes de ayuda.

Boom de hoteles lujosos en Nicaragua
La construcción de los hoteles Hyatt y Holiday Inn Xpress en Managua el año anterior provocó el crecimiento de esta industria en Nicaragua, según datos de Instituto de Turismo.
El número de habitaciones disponibles aumentó en más de 2 mil entre 2014 y el presente año.
Cadenas como Marriot, La Quinta y Olof Palme, también muestran interés en desarrollar proyectos en Managua.

Panamá da paso vital para salir de lista gris
Luego de más de un año de planes, reformas legislativas, revisiones y de que el Centro Bancario Panameño haya perdido el apoyo de algunos bancos, se confirma la visita del Grupo de Acción Financiera Internacional a Panamá.
Esta sería para sacar al país de la “lista gris” del organismo, en la que se incluyen aquellas naciones con deficiencias jurisdiccionales que atentan contra su sistema financiero.

Honduras quiere dolarizar remesas
Con el objetivo de dinamizar la economía, se cocina en el Congreso Nacional una ley que entregue a las familias hondureñas sus remesas en dólares en vez de lempiras.
Se calcula que este año las remesas enviadas al país por hondureños que viven en Estados Unidos lleguen hasta los $3,6 mil millones.
Luego de que la semana pasada el Banco Central diera su opinión favorable para que esta ley sea implementada, solo falta que sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

ASSA va por el 10% del mercado
La empresa, a través de su división de seguros, estaría logrando una participación de mercado de entre el 9% y el 10% en todo Centroamérica, con la adquisición del 100% de las operaciones de seguros de AIG en El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.
Con la compra de AIG, la compañía estima que cerrará el año con un patrimonio total de $230 millones.
Además, contará con 21 sucursales en todo el istmo.


Ver comentarios