Competencia Regional
Enviar

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) planea invertir este año unos $40 millones en la terminal de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

{l1}tlc-con-corea-del-sur-beneficiaria-a-exportadores-de-software{/l1}

“La suma acumulada hasta ahora es de unos $70 millones, por lo cual la inversión anunciada eleva el monto a unos $110 millones de los $624 millones comprometidos al momento de recibir la concesión del puerto”, informó Mariano Turnes, director general de OPC a Forbes.

La OPC ganó la concesión para operar la terminal de contenedores y de carga general de Puerto Cortés en 2013 y su perspectiva es que se convierta en el punto de referencia para la carga del bloque conformado por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Será la primera terminal en Centroamérica, excluyendo a Panamá, con equipo para operar naves de unos 48 metros de ancho.

{l2}honduras_supera_a_costa_rica_en_calidad_de_infraestructura_portuaria{/l2}

La primera fase de expansión estaría lista en 2018 y tendrá un costo que oscila entre los $150 y los $170 millones.

Japón valora tratado con el istmo
Los asiáticos estarían estudiando la posibilidad de establecer un tratado de libre comercio (TLC) como bloque regional con Centroamérica.

Esto luego de valorar que en conjunto los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) es un mercado bastante grande, informó El Nuevo Diario.

Japón buscará la posibilidad de negociar un tratado de la misma forma que el Cafta lo hizo con Estados Unidos o con México, informó El Nuevo Diario.

Call centers serían salida a la pobreza en Guatemala

Una persona que trabaje en un call center podría, en unos diez años, superar la pobreza y ascender a la clase media.

Esta es una de las conclusiones del estudio del Índice de Progreso Social, elaborado por este sector de servicios.

Existe una diferencia de casi 40 puntos (en una escala de uno a 100) entre quienes llevan más de diez años de trabajar en un call center y quienes están por entrar, indicó Prensa Libre.

Simán ofrece nueva cara de San Salvador

Grupo Simán de El Salvador inició la construcción de su mayor complejo de uso mixto, el Millennium Plaza.

Estará conformado por cuatro edificios para alojar un penthouse, unos 70 apartamentos, unas 21 oficinas, unos 42 locales comerciales, un hotel y un centro de convenciones.

El valor de la inversión no ha sido revelado pero algunas estimaciones apuntan a los $78 millones, según el medio salvadoreño Expansión.

Buscan récord de ventas en Motor Show de Nicaragua
Andiva, la asociación de distribuidores de autos de Nicaragua, quiere alcanzar el nivel récord en colocación de vehículos que logró en la edición pasada de su Motor Show.

En el Andiva Motor Show 2017 estarán presentes unos 18 importadores y casas comerciales de vehículos. Se podrán encontrar unas 52 marcas y participarán entidades bancarias.

Esta próxima edición se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, informó El Nuevo Diario.


Ver comentarios