Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Competencia entre aseguradoras a un paso

Redacción La República [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Competencia entre aseguradoras a un paso
Seguros del Magisterio lanzará oferta pública de dos pólizas de vida y salud en menos de diez días

Erick Díaz
[email protected]

La empresa Seguros del Magisterio cuenta las horas para iniciar la oferta pública en el mercado de aseguradoras, ya que el registro de dos productos, enfocados bajo un concepto familiar, recibiría luz verde en un plazo menor a diez días.
Con esto, la compañía propiedad de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional será el primer competidor oficial del Instituto Nacional de Seguros (INS), entidad que dominó el mercado de manera monopólica por casi 84 años.
El foco de la operación se centrará en pólizas de vida y salud, dirigido a familias, empresas y grupos como las asociaciones solidaristas. Planean ofertar ocho productos en esta línea, y desarrollar propuestas “hechas a la medida” para los grupos y compañías que lo requieran.
Dentro del portafolio aparecen seguros de asistencia funeraria, póliza de vida, de protección familiar, de ahorro familiar y de accidentes personales, entre otros.
“Hace dos semanas firmamos un convenio con el Movimiento Solidarista Costarricense, que representa a cerca de 400 mil trabajadores públicos y privados, con el fin de diseñarles como sector una póliza que les represente”, expresó Ricardo Picado, gerente general de Seguros del Magisterio.
En cuanto a las estrategias que usarán para conquistar el mercado, el vocero asegura que la experiencia de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio es elemental. Actualmente, esta Sociedad posee 105 mil clientes, y como grupo con Seguros del Magisterio sumaron cerca de ¢13.341 millones en primas anuales en 2008.
Además, apostarán a la gestión eficiente del proceso de emisiones y renovaciones, además de indemnizar en periodos de nueve días.
“De momento el ingreso de nuevos actores al mercado va un poco lento, quizá por la situación financiera mundial”, manifestó Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS de cara al inicio de competencia.
El jerarca explicó que desde 2006 iniciaron el desarrollo del Plan de Competitividad, “pues después de ser únicos en el mercado, los cambios deben ser medulares.
Como nuevos productos para el corto plazo, se enlista el seguro de rentas vitalicias, para fondos de pensiones; seguros para segmentos de clientes de bancos y entidades financieras; así como seguros de salud y gastos funerarios, entre otros.