Enviar
Compañías latinoamericanas tendrían menos ganancias


Las compañías latinoamericanas encaran la posibilidad de tener una “recesión” de beneficios el año que viene según la economías pierdan vigor y el crédito se encarezca en medio del peor bajón del consumo en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, dijo JPMorgan Chase & Co.
Estrategas de acciones como Ben Laidler redujeron los pronósticos de beneficios de todas las industrias de la región, al decir en una nota a los clientes que las expectativas en general son demasiada elevadas.
“Aunque no pronosticamos una recesión en las economías latinoamericanas, existe el riesgo de una recesión de las ganancias” escribieron los estrategas.
Aconsejaron a los inversionistas evitar acciones como Braskem SA, la mayor compañía petroquímica de Brasil, y Empresa Nacional de Electricidad SA, la mayor eléctrica de Chile, según se calcula que el crecimiento económico en la región se modere a un 1,7 por ciento el año próximo desde un 3,8 % este año.
“La combinación de un fuerte choque financiero, una recesión importante del consumo en el mundo desarrollado, la repercusión demorada en el crecimiento de los mercados emergentes, de políticas diseñadas para combatir la inflación y de un descenso pronunciado de los precios de las materias primas, deben de generar resultados inesperados”, escribieron los estrategas.
JPMorgan recomendó una posición de “ponderación superior” en grandes compañías financieras brasileñas, como Banco Itaú Holding Financeira SA, y en la cadena de venta al por menor Wal- Mart de México SAB, después de que el competidor menor Controladora Comercial Mexicana SAB declaró la quiebra.
Ver comentarios