¿Cómo saber en qué invertir?
Enviar

201511192054130.REC9.jpg
El tiempo dice muchas cosas de su inversión, si es de menos de un año —corto plazo— piense en inversiones de renta fija, así no corre el riesgo de perder lo invertido.
Si es de largo plazo, diversifique más, piense en fondos de inversión que le ayuden a realizar esta acción, así un poco será en el mercado accionario, otro de deuda soberana y, por qué no, corporativa, incluso en bienes raíces.
Independientemente del tiempo, una inversión que siempre será importante es aquella que trae enseñanzas y nuevas experiencias.
Para entrar en esta dinámica multiplicadora de dinero, se debe entender que no existe una receta única o instrumento para empezar a engrosar sus finanzas.
¿Cómo saber en qué invertir? No existe una respuesta 100% precisa para esta pregunta, ya que cada persona tiene un perfil distinto, además de su horizonte de inversión o su actitud ante el riesgo.
Todo empieza con una pieza fundamental que es el ahorro, así se genera una reserva financiera con la que podrá mantener un estilo de vida en momentos de dificultad o convertirse en un inversionista cada vez más sofisticado.
Para invertir es importante ajustarse a su presupuesto, por esto, lo segundo luego del ahorro es conocer la cantidad del porcentaje de endeudamiento, para no perder liquidez entre lo que debe pagar y lo que empezará a invertir.



Ver comentarios