Enviar

Código Oficina

Cómo manejar al jefe

La comunicación, mantener la calma y darse a respetar con prudencia es fundamental para mejorar una buena relación

201308212233180.cpd.jpg
La relación del colaborador con el jefe no siempre es la ideal, y de hecho en algunas ocasiones los primeros deben aprender a lidiar con altos mandos difíciles.
En el peor de los casos, los empleados deben trabajar día a día con personas que no hacen bien las cosas y aunque es muy notorio, por temor no actúan y deciden irse.
Ese puede ser el camino fácil, pero para muchos esa opción no está entre sus posibilidades, algunos recurren a la resignación y otros por el contrario deciden actuar para mejorar la relación con el jefe.
La primera medida que se debe tomar es la comunicación, no necesariamente debe decirle todas sus quejas, puede hacerlo de una manera sutil.
201308212233180.codd.jpg
La recomendación de los expertos es que aprenda a manejar a su jefe tan bien, que él ni siquiera lo note.
En el caso de los mensajes, se recomienda que deje que se acumulen unos cinco en su bandeja de entrada, y respóndale diciendo que ha notado que tiene muchas consultas, entonces propóngale una reunión para que puedan ponerse al día, cuando lo vea hágale saber que usted está disponible para atenderlo cuando lo requiera.
Si se enfrenta a un jefe con mal carácter, aprenda a diferenciar qué le molesta y saber cómo manejar las situaciones de tensión laboral.
“En momentos de calor tómese un tiempo para que la situación se tranquilice, recuerde que si bien no hay que faltar al respeto, tampoco se debe dejar pisotear”, recomendó Carlos Sánchez, gerente general de Instrumentos Musicales La Voz.

 

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios