Enviar

A nueve meses exactamente de que nuestro comandante entregara este programa de la patria,  yo lo tomo en mis manos y se lo entrego con el amor, con las lágrimas, con el dolor, pero también con la esperanza


Como "hijo" de Chávez: Maduro

201303112240150.i2.jpg
Entre vítores de “Chávez lo juro, mi voto es pa Maduro”, miles acompañaron al vicepresidente Nicolás Maduro a inscribir la candidatura. AFP/LA REPUBLICA
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles oficializaron ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus candidaturas para los comicios del próximo 14 de abril.
Maduro se presentó como el  "hijo" del fallecido gobernante Hugo Chávez y arropado por miles de seguidores del chavismo.
"Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que él cultivó en nuestro corazón. No soy Chávez, pero soy su hijo", afirmó Maduro ante las autoridades electorales, ante quienes presentó el mismo programa que el fallecido jefe de Estado dio conocer nueve meses atrás al postularse para los comicios del pasado 7 de octubre.
Maduro recordó que el 8 de diciembre del año pasado, dos días antes de que Chávez viajara a Cuba para operarse de nuevo del cáncer que lo llevó a la muerte, les encomendó que, en caso de que algo le sucediera, tomaran su bandera, su programa, su causa y siguieran "la batalla victoria hacia la consolidación de la patria".
"A nueve meses exactamente de que nuestro comandante entregara este programa de la patria, presidenta (del CNE) Tibisay Lucena, yo lo tomo en mis manos y se lo entrego con el amor, con las lágrimas, con el dolor, pero también con la esperanza más grande de un pueblo que despertó y más nunca dormirá ni será dominado", afirmó.
Maduro entregó "en nombre del comandante Hugo Chávez" y del pueblo el "programa de la patria" y se comprometió a cumplirlo desde el 2013 al 2019.
Vestido con una chaqueta con el tricolor de la bandera venezolana, el presidente encargado arribó a la sede del órgano electoral, en el centro de Caracas, en un autobús y entre gritos de "Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro" y "no volverán".
Lo acompañaban, entre otros, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y distintos funcionarios del Ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez.
A las afueras del CNE, en la céntrica plaza Diego Ibarra, se concentraban miles de seguidores del chavismo, vestidos con el tradicional rojo que los identifica, para ratificar su apoyo a Maduro, a quien Chávez había designado como su sucesor.
En tanto, un representante del equipo de Henrique Capriles inscribió la candidatura del líder opositor para las elecciones del 14 de abril en Venezuela, según dijo a Efe una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Capriles formalizó su candidatura alrededor dos horas y media más tarde del cierre oficial de las oficinas del CNE, fijado para las 14.00 hora local, luego de que el ente le hubiera dado una "prórroga de cortesía" debido a la aglomeración que se produjo cerca de la sede de la institución por un acto que encabezó el presidente encargado Nicolás Maduro.

Caracas/EFE

Ver comentarios