¿Cómo atraer más turismo?
Enviar

Una política de Estado es necesaria y, por cierto, no solo para apoyar al sector turismo, sino también a otros que lo requieren y en esto, como en todo, lo mejor será diversificar


¿Cómo atraer más turismo?


El sector turismo pide atención para recuperar su protagonismo económico en el país, explica una nota de este medio el viernes anterior.
Para conversar sobre esto Canatur organizó un desayuno al cual invitó a los candidatos a la presidencia de la República a fin de presionar para que estos se comprometieran de algún modo en apoyar a ese sector.


Sin embargo, de acuerdo con lo informado, las propuestas que se escucharon tuvieron que ver con asuntos bien conocidos —si bien no atendidos— como seguridad, señalización y una política de Estado para atraer turismo.
Sobre el primero de los puntos, la seguridad, el trabajo realizado dio algún resultado momentáneo pero que, al no ser una política de Estado no puede garantizar ni siquiera la continuidad de algunos pequeños logros.
Esto fue tan improvisado que no se logró atender con acierto y eficacia la necesidad que traería la llamada “ley de flagrancia”, por mencionar solo algo, de contar con más cárceles en el país.
Lo de la señalización es algo de lo cual se habla siempre, se hace muy poco y se justifica el no hacer más en la falta de recursos.
Sin ánimo de hacer solo crítica a situaciones archiconocidas, más bien sugerimos a los candidatos y al sector tener en cuenta la necesidad de ofrecer a los visitantes que se quiere atraer, más contenidos interesantes para su disfrute y entretenimiento, más allá de la ecología y el turismo de aventura.
Si bien esto último se debería mantener para quienes lo prefieren, es necesario pensar en que muchas otras personas aspiran a disponer para sus vacaciones o viajes de distinto tipo, una oferta de entretenimiento más variada y sobre todo que no encuentren en otros lugares.
Los especialistas hacen bien sus campañas publicitarias en el exterior, pero recordemos que solo pueden promocionar lo que el país haya preparado para ofrecer.
Preparar una oferta diferente, diferenciada, autóctona, innovadora, es tarea que requiere el concurso de otro tipo de especialistas.
Una política de Estado es necesaria y, por cierto, no solo para apoyar a este sector, otros también lo requieren y en esto, como en todo, lo mejor será diversificar.
 


Ver comentarios