Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOG


Cómo saber si su administrador de Google AdWords es un gran engaño

Colin Brownlee [email protected] | Martes 03 octubre, 2017


Hay muchas agencias por ahí, dispuestas a ayudar a las pequeñas empresas con el marketing digital. Desafortunadamente, no todas son completamente honestas con el trabajo que hacen y los resultados que proporcionan. Algunas tratan de “atraparlo” con contratos, mientras que una gran parte de su presupuesto de marketing va al bolsillo de ellos.

Para nosotros, siendo una agencia de marketing digital, es desalentador ver a las empresas que se aprovechan, en lugar de ofrecer soluciones, en realidad están creando más problemas.

Este artículo tiene como objetivo exponer algunos de los trucos que utilizan para que pueda preguntarse si son verdaderamente adecuadas para su negocio. Estas astutas empresas tienen grandes ventas y mecanismos de distracción, pero puede utilizar esta información para ahorrar dinero y futuros dolores de cabeza. Usted debe sentirse confiado de preguntarse (y a su agencia de marketing) estas preguntas y obtener respuestas positivas. Recuerde, si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea.


¿Quién posee su cuenta?

Un método que utilizan las agencias para tratar de mantenerlo como cliente es poseer su cuenta.

Cuando canceles tu contrato con ellos, no tendrás nada. Firmar con ellos es como pagar a un constructor para construir una casa y luego él mismo dice que va a demolerla si decide cambiar de contratista.

Este modelo de negocio es ideal para el proveedor de marketing, pero es terrible para usted y su negocio.

Hay una manera mucho mejor.

Siempre busque socios que le permitan poseer su cuenta, en lugar de secuestrar su cuenta y mantenerla como rehén a cambio de dinero por rescate.

Pregúntese lo siguiente: ¿Puede iniciar sesión en Google AdWords directamente y ver su cuenta? Si no, ¡esto es un problema!

Nota: Tenga cuidado con los socios que dicen “puede llevar su cuenta siempre con usted” y realmente significa que le dará un archivo de Excel con sus “datos”. ¡Esto no es útil! Si te vas, deberías poder llevar tu cuenta REAL contigo, si la relación termina, no debería de tener que iniciar sus campañas publicitarias desde cero.

Sus cuentas son parte de su negocio, al igual que su sitio web. Nadie debería usar sus cuentas para mantenerlo como cliente. ¡Está mal!

¿Su proveedor está inflando el costo de los anuncios?

A veces las agencias de mercadeo inventan nombres sofisticados para los anuncios con el fin de poder subir los precios y de esta manera poner más de su dinero en la cuenta bancaria de ellos.

Déjeme ser muy claro, usted debe tener acceso directo a todos los gastos publicitarios. Los informes se pueden exportar de Google AdWords que muestran cada dólar gastado y exactamente en lo que se gastó.

Usted tiene el derecho de solicitar estos informes en cualquier momento.

¿Qué le parece esto?: usted paga lo que usted desea pagar en costes de publicidad directamente a Google, donde usted puede ver los cargos claramente, en Click Ass Marketing, creemos que es justo.


¿Qué estás pagando REALMENTE?

Si visita el sitio web de una agencia de marketing y debe llamar para obtener una cotización, entonces hay algo mal.

Ellos crean “paquetes” donde pagas $2,000 al mes, y te dicen que entregarán aproximadamente X cantidad de clics. ¿Pero al final, cuánto es para pagar la publicidad y cuánto es por concepto de comisión?

Algunos informes muestran que las empresas están tomando más del 60% del dinero para comisiones. Eso sólo deja 40% por ciento para los anuncios reales. Considere este ejemplo:

Si usted está pagando a estas compañías $2,000 al mes, entonces tal vez tan sólo unos $800 o $1,000 se están invirtiendo en publicidad.

¿Te parece justo?

La peor parte es que muchas empresas probablemente están contentas con sus servicios y no se dan cuenta de que ¡podrían tener el doble de clientes si no estuvieran perdiendo tanto de su presupuesto en honorarios ocultos!

Estas empresas combinan el costo de los medios de comunicación, los honorarios de administración y otros “servicios” en los paquetes para que nunca sepa qué es lo que es.

Creemos que es una locura.

¡No se deje robar!

Utilice esta lista de verificación para averiguar si tiene problemas:

  1. ¿Puede visitar el sitio web de su proveedor y ver información de precios totalmente transparente y fácil de entender? ¿No? ¡¡¡¡CORRA!!!!
  2. ¿Eres propietario de tus propias cuentas en cada plataforma de anuncios? ¿Puedes acceder directamente a tu cuenta de Google AdWords en cualquier momento? ¿No? ¡¡¡¡CORRA!!!!
  3. Si decide dejar de trabajar con su proveedor, ¿puede llevar su cuenta con usted? ¿Todas las campañas y mejoras que ha pagado a lo largo de los años? Recuerde que las hojas de cálculo de Excel no cuentan. ¿No? ¡¡¡¡CORRA!!!!
  4. ¿Está pagando por un paquete todo incluido? Servicio, medios de comunicación, y quién sabe qué más, todo en “un precio fácil”? ¡¡¡CORRA!!!

Se debe exigir total transparencia a su agencia de marketing digital