Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



MUNDO EMPLEO


¿Cómo reinsertarse a la búsqueda de empleo, después del Covid-19?

Claudia León [email protected] | Martes 21 abril, 2020

mujer en computadora


La pandemia sanitaria ha dejado a miles de personas desempleadas en todo el mundo. Hemos tenido que ver despidos masivos, recorte de personal, suspensión de contratos laborales y reducción de jornadas. Con el pasar de los días todo esto pasara, así que es momento de comenzar a pensar prepararse y reinsertarse en la búsqueda de empleo. A continuación, le proporcionaré algunas recomendaciones: Comience por valorar su experiencia profesional, busque opciones de empleo que vayan acorde con sus conocimientos, es muy fácil caer en desespero y aplicar a opciones que brinda el mercado. Los reclutadores siempre se fijarán en el perfil que las organizaciones requieren.

Confíe en sus capacidades profesionales, la seguridad es si mismo es la base del éxito de cualquier ser humano, es la forma que tenemos de salir abantes ante las situaciones que nos trae la vida y será quien le llevara a la búsqueda exitosa del empleo.

Explore nuevas oportunidades laborales, es momento de reinventarse, de aprender a ser creativo, de creer que se puede. Redacte su CV de forma clara y consistente, deje ver sus logros, habilidades y estudios.

Capacítese, en estos días varias empresas consultoras, colegios de profesionales e instituciones del Estado están brindado excelentes cursos gratuitos. Esto le ayudara a ampliar su conocimiento y mejorar su CV.

Adaptase a los cambios, la vida está construida de puntos altos y bajos; las organizaciones y las personas, no serán las mismas después del COVID-19. Hemos aprendido a vender en línea, a hacer teletrabajo masivamente, a utilizar plataformas virtuales y hemos entendido que no es necesaria nuestra presencia física, para que la organización funcione y prospere. Recuerde que los cambios llegan a nuestra vida, para hacernos progresar.

Para finalizar Siempre Piense y hable en Positivo, esto le ayudara a vencer cualquier miedo y romper barreras laborales. Recuerde que el principal reto es usted mismo.

Claudia León Molano

Consultora Empresarial

CL + SOLUCIONES S.A







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.