Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) ¿Cómo le beneficiarán las aperturas de este lunes en La Galera y Taras? Le contamos en 8 puntos

Obras prometen mejorar la fluidez vehicular en zonas comúnmente congestionadas

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024 02:23 p. m.


apertura paso inferior galera tres ríos elevado taras cartago parte trabajos mopt busca mejorar movilidad vías tradicionalmente conocidas presas retrasos tiempos llegada conductores destinos
Cortesía/La República


La apertura del paso inferior en La Galera (Tres Ríos) y el paso elevado en Taras (Cartago) son parte de los trabajos con los que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes buscan mejorar la movilidad en vías tradicionalmente conocidas por las presas y, con ello, los retrasos en los tiempos de llegada de los conductores hacia sus destinos.

Lea más: Seis meses antes de lo previsto: Túnel de La Galera estará listo en febrero

En ese sentido, destacan ocho beneficios para quienes transitan por estas zonas, de acuerdo con las autoridades del MOPT.

La Galera

  • Reducción de tiempos de viaje: la apertura del paso inferior en La Galera agilizará la circulación de aproximadamente 44.000 vehículos diarios, reduciendo significativamente los tiempos de viaje para los conductores que transitan por esta ruta.
  • Fluidez en la conexión Tres Ríos-Curridabat: los conductores que se desplazan desde la Florencio del Castillo hacia Curridabat experimentarán una circulación más fluida al pasar sobre el nuevo paso subterráneo en La Galera.
  • Mejora en la accesibilidad: la obra incluye la ampliación de la ruta 251 en La Galera hacia Tres Ríos a dos carriles, lo que facilita el desplazamiento de los conductores en esta dirección.
  • Carril adicional en rampa: la adición de un carril más en la rampa desde La Galera hacia la Florencio del Castillo contribuirá a optimizar el flujo vehicular y reducir posibles congestiones en ese tramo.

Lea más: (Video) Paso elevado en La Lima que se inaugura en un mes permitirá viajar directo desde Ochomogo hasta Cartago

apertura paso inferior galera tres ríos elevado taras cartago parte trabajos mopt busca mejorar movilidad vías tradicionalmente conocidas presas retrasos tiempos llegada conductores destinos

Mauricio Batalla, director del Conavi y Luis Amador, jerarca del MOPT, supervisaron la apertura de las obras este lunes

Taras

  • Mejora en conectividad San José-Cartago: la apertura del paso elevado en Taras generaría una conexión más eficiente entre San José y Cartago, mejorando el flujo vehicular y reduciendo los tiempos de traslado.
  • Fortalecimiento del comercio local: el paso elevado beneficia a los comercios locales en el área de Taras al facilitar el acceso de los conductores, generando potenciales beneficios económicos para la zona.
  • Reducción de congestionamiento: la apertura de tres carriles en el paso elevado contribuirá a mejorar la movilidad en la Ruta Nacional 2, especialmente en el trayecto entre San José y Cartago.
  • Aperturas por etapas para beneficio inmediato: la estrategia de aperturas por etapas en el proyecto Taras-La Lima permite que los conductores se beneficien de la infraestructura mejorada, sin tener que esperar a la conclusión total del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.