Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Comisión para Promoción de la Competencia también se opone al bloqueo de Uber, inDriver y DiDi

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 11:39 am

DiDi
Archivo/La República


La Comisión para Promoción de la Competencia (Coprocom), considera que las manifestaciones del Consejo de Transporte Público (CTP), sobre bloquear aplicaciones digitales para transporte de pasajeros, no se sujetan al criterio de la Autoridad de Competencia Nacional.

Esto al considerar el papel protagónico que han adquirido las tecnologías en el desarrollo económico, por lo que los gobiernos en atención al desarrollo de nuevos modelos de negocio de la economía colaborativa, deben formular soluciones proporcionadas y razonables, que permitan el ejercicio y desarrollo de la actividad económica.

Lea más: Bloquear DiDi, Uber o inDriver escapa de las manos de las entidades reguladoras

Ante la llegada de las plataformas digitales en el sector transporte en 2015, los problemas relacionados a las asimetrías de información y a la asignación eficiente de recursos, se han solventado en gran medida mediante el uso de sistemas de reputación en línea y geolocalización, así como algoritmos que asignan tarifas siguiendo los patrones de la oferta y la demanda.

Lea más: Consejo de Transporte Público pide a Procuraduría y a Sutel demandar y bloquear a las apps de transporte

Asimismo, indicó que el marco jurídico costarricense debe atender y responder a principios y postulados de libre competencia y concurrencia en el mercado y no a formas de intervención gubernamental que restrinjan o limiten la competencia, de cara a la eficiencia y pertinencia que traen consigo nuevas tecnologías y modelos de negocio.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero de app de transporte

Guerra de precios en apps de transporte beneficia a ticos

Jueves 22 octubre, 2020

Restaurantes, centros comerciales, cines y otros lugares comerciales han ido recobrando poco a poco la afluencia de personas





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.