Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Consejo de Transporte Público pide a Procuraduría y a Sutel demandar y bloquear a las apps de transporte

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 04:47 pm

Mujer conduciendo para plataforma de transporte
Shutterstock/La República


La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó a la Procuraduría General de la República, como representante del Estado, entablar una demanda contra las empresas que brindan de manera no autorizada el servicio público de transporte remunerado mediante aplicaciones móviles y plataformas tecnológicas.

Los miembros de la Junta indicaron que el objetivo es que se resuelva el cierre definitivo de esas operaciones en el país, ante la omisión de estas empresas de cesar sus operaciones pese a las solicitudes del Gobierno.

Lea más: Nuestros socios conductores en Costa Rica no son empleados, dice Uber, desmarcando fallo en Reino Unido

Otro de los puntos acordados por la junta es solicitar al Regulador General de los Servicios Públicos que le ordene a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), bloquear el acceso a las plataformas de Uber, In Driver y DiDi.

Lea más: Cobro del IVA no legaliza a plataformas de movilidad colaborativa

Existe gran preocupación por el riesgo que corren las personas a la hora de transportarse en un vehículo no autorizado, como por ejemplo el no tener las pólizas que lo cubran en caso de un accidente o incluso, viajar en unidades que no van a una revisión técnica dos veces al año, por lo que se desconoce su condición, indicó el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.


NOTAS RELACIONADAS


Conductor y pasajero de app de transporte

Guerra de precios en apps de transporte beneficia a ticos

Jueves 22 octubre, 2020

Restaurantes, centros comerciales, cines y otros lugares comerciales han ido recobrando poco a poco la afluencia de personas

Socios conductores con mascarilla

Restricción vehicular sanitaria redujo entre un 40% y 70% viajes de Uber y DiDi

Martes 01 septiembre, 2020

Aunque el Gobierno extendió el horario de la restricción vehicular, únicamente sigue permite el transporte público en modalidad bus y taxi.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.