Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Comida digital

| Lunes 13 octubre, 2014



Comida digital

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a personas de todo el mundo a romper el ciclo del hambre y la pobreza. Un ejemplo de ello es la alianza mundial entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y MasterCard que utiliza las nuevas tecnologías para ayudar a personas de todo el mundo a romper dicho ciclo.
El acuerdo combina la experiencia de MasterCard en materia de pagos electrónicos con la capacidad del PMA, la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre y que asiste en promedio a 90 millones de personas en más de 70 países.
Durante el año pasado, las dos entidades crearon un sistema de tarjetas prepago que permitieron cubrir las necesidades alimenticias de unos 800 mil refugiados sirios en el Líbano.
La solución del sistema prepago refleja un cambio importante al pasar de la entrega de alimentos físicos, al uso de soluciones de sistemas electrónicos que pueden ser más eficaces y tener un mayor impacto en el desarrollo de la economía local.
Esta alianza es un ejemplo de cómo una ONG con alcance mundial y una empresa de tecnología pueden transformar la forma de luchar contra el hambre. El PMA extenderá el programa de tiquetes electrónicos que permite a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar alimentos en mercados locales, y ampliará los mecanismos de donación en línea reuniendo a personas y marcas en una misma comunidad con el fin de trabajar contra el hambre.
El PMA distribuye tiquetes que pueden ser canjeados por alimentos y otros artículos de primera necesidad en tiendas locales. Estos tiquetes ayudan a impulsar la economía local al tiempo que permiten a las comunidades más pobres recibir asistencia alimentaria con dignidad. Por medio del proyecto “Comida Digital” se perfeccionarán los sistemas de entrega de tiquetes de alimentos, a través de teléfonos móviles, a aquellas personas que no disponen de un acceso a servicios financieros.
“Comida Digital” pretende crear un mecanismo de donación en línea mejorado que permitirá donar a más personas, ofrecerá una amplia variedad de métodos de pago en línea y nuevas oportunidades a consumidores y empresas de trabajar juntos en la lucha contra el hambre y obtener impactos medibles y significativos.

Gabriel Pascual
Director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras