Comercios se unen a la lucha contra el cáncer de mama
"Estamos muy orgullosos de que Fundeso nos permita contribuir un año más con esta labor, ya que cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención”, dijo Ana Cristina Corrales, gerente País de Payless ShoeSource. Gerson Varg
Enviar

Recolección de cabello para pelucas, campañas de prevención y apoyo económico a fundaciones que ayudan a mujeres con cáncer de mama, son algunas de las estrategias que lanzaron durante este mes Auto Mercado, Nestlé, Ekono, Payless y Spoon, entre otras empresas.

La mayoría de apoyo económico está dirigido a la compra de equipo médico para clínicas públicas, así como para organizaciones que se encargan de educar, detectar tempranamente y dar una rehabilitación a las pacientes.
Las tres organizaciones a las que se les brindará mayor apoyo serán la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), Fundación Ana Ross y Alma Fuerte.


Igualmente se venderán productos alusivos y señalados con el lazo rosado de la lucha contra el cáncer de mama, como cereales, medias, pulseras, calendarios y libretas.
Por ejemplo Nestlé, en coordinación con la empresa Walmart, creará conciencia sobre la importancia del autoexamen y recaudará fondos para una organización, de forma simbólica entregará a cada cliente una pulsera conmemorativa.
Asimismo, el 22 de octubre se realizará el Día Rosa en Walmart San Sebastián, donde se llevarán a cabo charlas, ferias informativas donde se abarcarán temas relacionados con el cáncer de mama y los asistentes podrán participar en clases de zumba gratuitas.
Por otra parte, Tiendas Ekono lanzó la campaña “Piensa, siente y comunica” en la que se realizan varias charlas y ejercicios, en distintas tiendas y en oficinas.
“Entre las clientes que adquieran ropa íntima para dama durante este sortearemos 15 mamografías”, dijo Natalia Reyes, directora de Mercadeo de Tiendas Ekono.
Spoon, por su parte, realiza nuevamente la creación de cupcakes o quequitos en forma de seno, son decorados con tres tipos de patrones claves para la correcta realización del autoexamen como un método de vigilancia y reconocimiento de cualquier irregularidad en la mama.
Para ejemplificar esta dinámica se realizarán un total de diez giras en locales de Spoon ubicados en la Gran Área Metropolitana.
Payless, en tanto, tiene a la venta, durante este mes brazaletes, medias y zapatos Champion rosados alusivos a la campaña.
"Estamos muy orgullosos de que Fundeso nos permita contribuir un año más con esta labor, ya que cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención”, agrega Ana Cristina Corrales, gerente País de Payless ShoeSource.
Los clientes que adquieran la pulsera, las medias o los zapatos de la campaña, recibirán un incentivo adicional del 20% de descuento en su próxima compra que realicen en cualquiera de las 28 tiendas.
Auto Mercado buscará recolectar ¢110 millones con donaciones en las cajas, compra de productos de los patrocinadores y artículos promocionales, para la compra de un mamógrafo para la Clínica Clorito Picado en Tibás.
La campaña estará en los locales de 18 Auto Mercado y 13 tiendas de conveniencia Vindi.


EMPRESAS SE
VISTEN DE ROSA


El sector empresarial se une este mes a la lucha contra el cáncer de seno con distintas estrategias y actividades.

  • Nestlé
  • Ekono
  • Payless
  • Auto Mercado
  • Pescadería.cr
  • Spoon

Ver comentarios