Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Comercios de vía a Caldera quedarán sin acceso

Natasha Cambronero [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



Comercios de vía a Caldera quedarán sin acceso

Natasha Cambronero
[email protected]

La molestia de algunos vecinos en las inmediaciones de la carretera a Caldera por el cierre de accesos a sus comercios no tuvo ningún efecto.
La Sala IV declaró sin lugar dos recursos de amparo que pretendían que se volvieran a habilitar las entradas en la autopista para poder visitar los locales comerciales que se ubican a los lados de esta.
Asimismo, los vecinos que presentaron los recursos alegaron que el cierre de las vías se hizo sin aviso y sin establecer una ruta alterna.
Una de las personas que interpusieron el amparo fue una mujer de apellidos Biolley Araya contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, pues desde hace 20 años es propietaria de varios locales comerciales que se ubican frente a la autopista, los cuales han tenido problemas de acceso desde el 6 de marzo pasado.
Mientras que el otro recurso fue presentado por un vecino de Tivives, para quien la construcción de la nueva carretera ocasionó un cierre de los accesos a esta comunidad.
La carretera que comunicará a la capital con el Puerto de Caldera es la primera ruta que se construye por medio de concesión; sin embargo, las obras han generado mucha presión por parte de los ciudadanos, quienes han cuestionado tanto el diseño de la autopista como el costo de los peajes.