Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Comercio 2.0

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



Comercio 2.0
Cadexco capacitará a 120 pymes para que coloquen sus productos a través de la Web

¿En qué consiste el proyecto de fomento de las exportaciones de las pymes por medio de las TIC?
Cadexco promueve un servicio sólido de promoción comercial, fomento de las exportaciones, mercadeo e internacionalización de productos y servicios a partir de herramientas Web 2.0 y Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo elemento central será un Sistema de Gestión de Contenidos, así como la capacitación y asistencia técnica para pymes, de forma tal que estas adquieran las capacidades necesarias para ser partícipes del comercio electrónico.

¿Cuál es el objetivo de Exporta 2.0?

Exporta 2.0 no es exclusivamente un proyecto de capacitaciones, sino que trasciende las esferas de la formación al dotar a las empresas de una plataforma que administrará y promocionará información referente a sus productos o sus servicios. Así, los objetivos principales de Exporta 2.0 son contribuir al fortalecimiento e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas costarricenses, desarrollar e incrementar sus capacidades de exportación, y dar soluciones tecnológicas aplicadas a pymes con potencial exportador.

¿Cuántas empresas participarán?

Es importante aclarar que el proyecto se dirige a un público meta de 120 empresas de las cuales, un aproximado de 70 ya están oficialmente incorporadas, razón por la cual el espacio para participar se reduce cada vez más. De hecho, los próximos talleres nivelatorios de Exporta 2.0 se desarrollarán el 5 y el 10 de mayo.

¿Cuáles serán las ventajas que obtendrán las empresas participantes?

Presencia global, servicios de información dirigidos a fortalecer a las empresas, aumento de la competitividad, fortalecimiento de la sectorización, promoción y posicionamiento mundial de productos y servicios, fomento de encadenamientos productivos, reducción de costos, generación de oportunidades de negocios, acceso a significativas fuentes de información, procesos rápidos y confiables, canales de comunicación inmediatos, mayor capacidad de almacenamiento, automatización de los trabajos, interactividad, digitalización de la información e innovación tecnológica.

¿Cómo pueden las herramientas tecnológicas ayudar a posicionar los productos de las pymes?

La tecnología mueve al mundo. El comercio internacional no escapa a esta realidad y aquella empresa que quiera competir en la arena internacional, debe adaptar sus metodologías comerciales y modelos de negocios a ello. Las estrategias tecnológicas de mercadotecnia permiten que los productos y servicios trasciendan las fronteras nacionales, se ubiquen y se posicionen en mercados extranjeros incentivando los ingresos que perciben las pequeñas y medianas empresas.

Sofía Ramírez
[email protected]