Enviar
ARTE
"Comegüevos" inspiran a Rodolfo Stanley

El artista expondrá sus más recientes obras que retratan una faceta de la clase media y popular en la playa

En vacaciones y otras épocas del año las playas costarricenses se llenan de gente, cuyo único objetivo es disfrutar en familia.
Este tipo de celebraciones en masa tiene matices pintorescos que el artista Rodolfo Stanley quiso dejar plasmados en sus obras de arte.
Precisamente mañana será la inauguración de la exposición “Comegüevos” en la Galería Siegfried Schosinsky, ubicada en el edificio central del Banco de Costa Rica en San José, en la cual se presenta el trabajo de artistas consolidados.
En la galería, Stanley mostrará 13 acrílicos, que podría decirse dan continuidad o siguen el mismo hilo de su trabajo anterior “Bailongos”.
“La idea es reflejar facetas populares de los ticos, me llamó la atención cuando iba para Guanacaste los cientos de carros parqueados en Caldera, y un día decidí bajarme y noté cómo celebran de una forma tan ingeniosa con instalaciones, materiales para cocinar, edredones, sábanas y cortinas para cubrirse el sol, entre otros”, comentó el artista, quien afirma que siempre quiso pintar el mar pero no como todos.
Esta será la primera ocasión que presente las obras de manera individual, un trabajo que viene realizando desde hace año y medio.
“En mis pinturas además evidencio el picnic de clase media descendida por la crisis, compartiendo con la clase pobre, las comilonas de huevos duros, frijoles con arroz, ‘sánguches’ de atún, arroz con pollo, refrescos embotellados, las birras, chanclas, coperos, zaguates, las parrillas para cocinar de aros de carros o los estañones oxidados”, agregó.
En la muestra, afirma, que los cuerpos bronceados son los protagonistas.
“Se aprecia una exhibición sin recato de panzas, nalgas, llantas y celulitis, y como parte de este paisaje puedo encontrar una bella durmiente, pero en general se aprecia la vida sin los afeites de la clase alta, donde el parecer es más importante que el ser”, agregó.
La exposición se mantendrá abierta hasta el 28 de junio, la entrada es gratuita.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios