Combates se reanudan en Ucrania
Rebeldes se atrincheran desde finales de la semana pasada en los accesos de Slaviansk, mientras que la Guardia Nacional entorpece el paso. AFP/La República
Enviar

Combates se reanudan en Ucrania

Tropas ucranianas y milicias insurgentes combaten en los accesos a la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, informaron ayer líderes de la autoproclamada república popular de Donetsk.

La nueva ofensiva del Ejército y la Guardia Nacional ucranianos contra los rebeldes atrincherados en Slavianks empezaron en la madrugada del sábado y continuaron hasta primera hora de ayer domingo, aseguró a las agencias rusas el copresidente de la república de Donetsk, Miroslav Rudenko.

"Esta mañana la situación se ha complicado. Hay combates en toda regla en Slaviansk y en Kramatorsk", localidades próximas entre sí y controladas por los insurgentes, explicó Rudenko.

El autoproclamado "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, aseguró que siete soldados ucranianos murieron en enfrentamientos con las milicias ante la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

Agregó que las tropas ucranianas disparan contra la ciudad con fuego de mortero y artillería pesada.

"Intentan entrar en la ciudad pero no les dejamos, les mantenemos en los alrededores", dijo Ponomariov.

El ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, reveló a su vez que un miliciano prorruso murió y otro resultó herido esta madrugada durante un ataque de los rebeldes al campamento de la Guardia Nacional en las afueras de Slaviansk.

"Nosotros no sufrimos pérdidas. Los atacantes al campamento de la Guardia Nacional sufrieron una baja y un herido", escribió Avakov en su página de la redo social Facebook.

Moscú/EFE

 

Ver comentarios