Enviar
Colombia y Brasil estrechan lazos comerciales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instalaron ayer el primer Foro de Inversión binacional, cuyo objetivo es fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.
Durante la instalación del evento, el ex presidente brasileño felicitó a Santos por su gestión durante su primer año de gobierno, del cual destacó especialmente el manejo diplomático que éste le ha dado a las relaciones con países como Venezuela y Ecuador.
"Considero que Colombia está viviendo un momento de tranquilidad extraordinaria con algunos vecinos polémicos, y estoy convencido y seguro de que estos resultados se deben a su visión política", dijo el ex mandatario, quien calificó la labor de Santos como "un ejemplo" para otros países de la región.
Al responder a Lula da Silva, Santos agradeció ayer el reconocimiento a la forma en que su gobierno ha logrado restablecer sus relaciones con Ecuador y Venezuela, y subrayó lo positivo de los acuerdos en materia de cooperación en seguridad y medio ambiente entre ambos países.
Asimismo, Santos recordó que todas las acciones de su gobierno están enfocadas en generar un entorno propicio para la inversión extranjera, a la vez que se reduzca la pobreza y la desigualdad.
"Nuestro fin, nuestro objetivo fundamental, presidente Lula, es el mismo que usted tuvo: lo social. Es que todo se traduzca en un país más equitativo, en un país con menos pobreza, en un país con unas condiciones sociales que le permitan ser, a su vez, más competitivo", expresó Santos.
El mandatario destacó el crecimiento económico de Colombia y explicó la importancia que la inversión extranjera tiene en ese proceso de convertir a Colombia en un país competitivo.
"Cuántas empresas han venido a decir: queremos invertir en Colombia. Les pregunto: ¿por qué? Y me dicen: porque si usted tiene éxito y usted saca a esos millones de colombianos de la pobreza, esos son consumidores que quiero aprovechar. Es un buen negocio para todo el mundo", argumentó.
Santos dijo que no aspira a una reelección, pues espera lograr todos sus objetivos en un periodo de cuatro años.

Bogotá
Xinhua

Ver comentarios