Enviar
Colombia rechaza propuestas de Venezuela
Gobierno llevará pruebas a Unasur, mientras canciller venezolano pide rectificación

Álvaro Uribe, presidente colombiano, rechazó ayer la posibilidad de una propuesta de paz con las guerrillas, como sugiere el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y subrayó que no se puede “aflojar” la lucha contra la “culebra” del terrorismo.
“Sabemos que la culebra del terrorismo, cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta (horca) en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz, para que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar”, sostuvo Uribe durante una visita al Ministerio de Defensa.
Después denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) quieren “internacionalizar la solicitud de oxígeno”, y enfatizó que su Gobierno no va a caer “en esa trampita”.
El mandatario aludió así a las recientes afirmaciones de Maduro, quien ha dicho que llevará un plan de paz para la región a la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para este jueves en Quito con el fin de analizar la crisis entre Colombia y Venezuela.
El Gobierno colombiano confirmó ayer su participación en la reunión de cancilleres de Unasur que tendrá lugar este jueves en Quito, mientras el canciller Nicolás Maduro, continuaba su gira por la región para exponer el punto de vista venezolano en el conflicto diplomático con Colombia.
Maduro se reunió ayer sin previo aviso con el presidente de Uruguay, José Mujica, antes de viajar a Argentina.

Bogotá
EFE

Ver comentarios