Enviar
Colombia abrirá dos zonas francas

Bogotá
EFE

Empresas del sector privado colombiano invertirán más de $2.800 millones en dos nuevas zonas francas en los puertos de las ciudades de Cartagena y Santa Marta (norte), informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La mayor parte de la inversión será para la Zona Franca Uniempresarial de la Refinería de Cartagena (capital del departamento de Bolívar), en la que se invertirán más de $2.700 millones.
Mientras tanto, en la Zona Franca Permanente Especial de Servicios, de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta (capital del Magdalena), las inversiones ascenderán a $127 millones, señaló el mismo despacho.
La zona especial de Cartagena generará 3.500 empleos en su etapa de construcción, a mediados de 2010, y es parte del proyecto de ampliación de la refinería para duplicar la capacidad de producción a 165 mil barriles diarios de combustibles.
Este complejo está situado en la zona industrial de Mamonal, en un área de 296 hectáreas.
Mientras tanto, el proyecto de nueva zona franca de Santa Marta generará 256 empleos, 169 de ellos en la etapa de construcción y el debe estar terminado en 2020, con lo que se modernizará el Terminal Marítimo de Santa Marta y se aumentará la capacidad operativa y de almacenamiento del puerto.
Ver comentarios