Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Mes de la Mujer se realizarán charlas para empoderarlas y buscar su bienestar

Colegio de Ciencias Económicas promueve la igualdad al tener 55% de agremiadas

Cargos administrativos cuentan con mayoría de féminas que trabajan por la equidad de género

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Colegio de Ciencias Económicas
La representación de las mujeres es sumamente importante para el Colegio de Ciencias Económicas, por eso, se le brindan beneficios. Archivo/LA REPÚBLICA


La participación de las mujeres en el Colegio de Ciencias Económicas es prioridad y por eso, tienen a más de 25 mil colegiadas que representan el 55% del total, versus 45% de hombres.

Se incentivan políticas para la prevención y regulación del hostigamiento sexual, salarios equitativos, proceso de contratación sin discriminación de edad ni sexo.

Además, liderazgo femenino y la creación de la sala de lactancia para la comodidad de las madres y el desarrollo profesional tanto de hombres como de mujeres.

Lea más: Colegio de Ciencias Económicas, una institución liderada por mujeres

Impulsar el desarrollo de las mujeres y darles el mismo valor es el objetivo de este órgano colegiado y para eso, se promueven actividades culturales, académicas y sociales.

Lea más: Equidad de género es un tema superado en el Colegio de Ciencias Económicas

Para este mes de la mujer, se realizará un conversatorio denominado “Rompiendo Paradigma” que contará con distinguidas mujeres tanto nacionales e internacionales, el martes 08 de marzo a las 6:00 p.m. enfocado en el Poder y liderazgo femenino.

En el espacio del Programa de Tardes de Café, todos los miércoles del mes de marzo se darán temas de interés de la mujer y la sociedad.

Entre todas las agremiadas que participen en las actividades del mes Internacional de la Mujer, se realizarán rifas que consisten en cursos de automaquillaje, sesiones de coaching y un taller sobre imagen personal.

Cualquier información adicional está a disposición de los números telefónicos del Departamento de Desarrollo Profesional, Sede Central: 2528-3240, 2528-3261, 2528-3239, o al correo desarrolloprofesional@colegiocienciaseconomicas.cr.

En los inicios del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, la mayoría de colegiados eran hombres, sin embrago, en los últimos años esto cambió.

“Estamos muy satisfechos de la labor que ellas realizan día con día. Además de ser profesionales, en muchos casos son jefas de hogar y madres de familia, que deben cumplir con sus obligaciones y con la crianza de sus hijos. Nuestra Junta Directiva está conformada por cinco mujeres de los nueve puestos en total que existen. En el órgano de la Fiscalía hay equidad de género, una mujer y un hombre”, destacó Wendy Vargas, vicepresidenta Junta Directiva del Colegio.



Beneficios para nuestros colegiados


Las afiliadas al Colegio de Ciencias Económicas pueden disfrutar de una serie aspectos para su desarrollo personal y profesional como por ejemplo:

  • Cursos, charlas, seminarios, y otros
  • Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial
  • Bolsa de empleo
  • Beneficio por fallecimiento
  • Póliza colectiva de vida y salud
  • Nutricionista
  • Asesoría Legal
  • Tarjeta de crédito
  • Ferias de Salud, Emprendimiento y Empleo
  • Actividades Sociales, Culturales y Deportivas
  • Centro de Recreo
  • Gimnasio
  • Convenios con aliados estratégicos a través de los cuales le ofrecemos descuentos y promociones con: universidades, centros de formación e idiomas, agencias de viajes, alquiler de vehículos, hoteles, entre otros.





NOTAS RELACIONADAS


El pie de foto: (de izquierda a derecha) Máster José Alberto Carpio Solano, Fiscal; Lic. Randy Allen Hall, Tesorero; Dr. Ennio Rodríguez Céspedes, Presidente, Máster Néstor Cordero López, Vocal. Máster Wendy Vargas Méndez, Vicepresidenta; Licda. Rosa Elena Baltodano Quintana, Directora; Bach. Cynthia Leandro Mora, Vocal II y Máster Katherine Víquez Ledezma, Secretaria.

Colegio de Ciencias Económicas celebra su 50 Aniversario con importante Congreso

Lunes 14 octubre, 2019

El compromiso con el desarrollo y la evolución de la profesión ha sido uno de los propósitos centrales de la institución.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.