Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



NOTA DE TANO


Colega periodista pidió sanciones para Leal y Fuller

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 julio, 2019

Randall Leal escudo de costa rica

En todas partes se cuecen habas y hasta periodistas deportivos de relevantes cadenas internacionales, quienes hacen preguntas estúpidas a los entrenadores.

En la conferencia de prensa posterior al juego entre las selecciones de Costa Rica y México, Gustavo Matosas respondía preguntas de los colegas, hasta que saltó esta “joyita”.

“Don Gustavo, ¿se siente frustrado, o va a tomar alguna medida contra los novatos Randall Leal y Keysher Fuller por fallar los lanzamientos de penal?”

¿Habrá usted escuchado amigo, tontera igual?

Lea más: Costa Rica apenas clasificó en grupo con rivales fuera del top 100 en ranking

El técnico de Costa Rica, que en ese momento se encontraba como pez en el agua, rodeado de periodistas mexicanos que conocía tras su exitoso paso con el León, aparte que una sonrisa socarrona no lo abandonaba tras el gran desempeño de sus discípulos ante el gigante de la Concacaf, lógicamente que dio a nuestro colega la respuesta correcta.

“Todo lo contrario a amonestarlos o llamarles la atención, voy a felicitarlos porque fueron dos de los mejores jugadores del partido”.

Y en seguida, don Gustavo valoró el trabajo de dos futbolistas jóvenes, a los que no se tragó el miedo escénico de jugar ante 70 mil almas que apoyaban a México; al contrario, fueron desafiantes, encaradores, confrontativos y no les temblaron las piernas para decir que sí a la orden de lanzar un penal.

Siempre que se presentan las definiciones de partidos desde el punto de penal, se abren los registros de la historia y los colegas repiten como loras los nombres de famosos que botaron los lanzamientos o se los atajaron y hasta se perdieron por esas acciones Copas del Mundo: Platini, Zico, Baggio, Baresi, Palermo, etc, etc.

Lea más: Así los vimos: Fuller se nos parece a Harold Wallace

Pero lo más curioso, es que al periodista de marras que hizo tan estúpida pregunta a nuestro entrenador, se le olvidó que muy pocas horas antes, Luis Suárez, goleador letal del Barcelona y de la Selección de Uruguay, no anotó su penal ante Perú y eso le costó a la “celeste” la eliminación de la Copa América.

¿Si Luisito Suárez, el goleador de los mordiscos, botó el penal o se lo atajaron, cómo no pueden hacer lo mismo un par de novatos como Fuller y Leal?

Esto debió responder Matosas a su amigo periodista para dejarlo callado, en lugar de compartir sonrisas con quien lanzó tan ingenua interrogante.

Ahora, pregunta nuestra no tan tonta: ¿por qué Jonathan McDonald se quedó tan atrás en la lista de lanzadores de penal?

[email protected]