Enviar

Cosméticos naturales, y apetitosos

Recientemente se dieron a conocer en el país cosméticos naturales chilenos, entre ellos unos que se pueden utilizar tanto para la cocina como productos de belleza


¿Pensaría que es posible utilizar los mismos productos que usa en cara y cuerpo para cocinar? Pues esta idea fue parte de las propuestas que productores de cosméticos chilenos trajeron al país.
Las empresas presentaron las últimas novedades en el campo, las cuales están enfocadas en lo natural, utilizando ingredientes de origen vegetal como oliva, sésamo, flores y frutas, así como sal rosada de los Andes, y cítricos como naranja y limón.
Yanett Omegna, creadora de esta rica fusión estética, produce aceites, sales y cremas que pueden aportar mucho sabor a sus preparaciones y transmitir muchos beneficios a la piel.
Por ejemplo puede utilizar aceite de sésamo para sazonar ensaladas y cocinar todo tipo de carnes, pastas, pescados y mariscos.
Estos aceites son ricos en omega 3, 6 y 9 y aportan vitamina E, un antioxidante que reduce el deterioro celular, pero además lubrica y protege las pieles secas, desgastadas, y previene la formación de estrías.
Otro de sus productos es la sal rosada, la cual es refinada, rica en hierro y minerales para mejorar la dieta en enfermos de anemia y personas que requieren suplementos minerales; además se puede utilizar como exfoliante para la piel y como sal de baño.
Una de las novedades es el uso de cremas en la cocina; por ejemplo, la crema de damasco y ajos no solo favorece el bronceado natural, también hidrata la piel y previene el envejecimiento, también puede ser utilizada para dar sabor a las carnes rojas y blancas, para acompañar quesos.
Estos productos aunque deben contener preservantes para garantizar su durabilidad, es en cantidades mínimas.
De momento solo se pueden comprar visitando el sitio www.puroynatural.cl, pero la empresa ya se encuentra en negociaciones para distribuirlos en el país.
Ver comentarios