Código Oficina: Aproveche el tiempo en las reuniones
Enviar

Aproveche el tiempo en las reuniones

Programar y planear estos encuentros con anticipación le puede ahorrar muchas horas y generar más ideas

Cuando se convoca a una reunión, algunas personas suelen arrugar la cara, porque se pueden asociar con pérdida de tiempo cuando los objetivos no son claros o los convocados tienen fama de hablar sin aterrizar en una idea.
Existen varios tipos de reuniones, el sitio expansión.com menciona algunos en su Web (ver recuadro), sin embargo lo importante es que, en cualquier modelo, se tengan en cuenta ciertos factores para sacar provecho a cada minuto.

Si es posible, haga una agenda anual de sus reuniones, enviando el programa por medio del correo a todos los asistentes para que reserven la fecha con anticipación.
Otra de las recomendaciones es que apruebe de manera grupal una rutina de agenda, es decir, cuáles puntos deberán ser atendidos desde el inicio hasta su final, comentó Nelson Sibaja, consultor en recursos humanos y liderazgo.
“Defina el rol de los participantes con base en los temas que se tocarán”, agregó.
Otro de sus consejos es que establezca los tiempos para cada uno de los participantes tomando en consideración los puntos que serán atendidos en la reunión.
“Cierre valorando los aspectos positivos y negativos”, agregó.
Otros detalles, como incluir algún “snacks”, pueden ser beneficiosos, según la revista Forbes, quienes comen juntos se sienten más a gusto.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios