Coca Cola completaría compra de Jugos del Valle
Enviar
Coca Cola completaría compra de Jugos del Valle

México
EFE

La estadounidense Coca Cola Company y la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa presentaron una oferta de $370 millones para hacerse con la totalidad de las acciones de la compañía mexicana Jugos del Valle (JV), informaron ambas compañías.
En un comunicado de Coca Cola Femsa, remitido a la bolsa mexicana, la empresa señala que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio ya el visto bueno a la operación, que se realiza a través de la sociedad Administración, una coinversión de Femsa y Coca Cola en México.
Administración lanzó la mencionada OPA por un monto aproximado de $370 millones en efectivo, equivalente a un precio de $6,34 por acción, y asumiendo pasivos por una cantidad aproximada de $86 millones”, agrega el comunicado.
Las empresas han decidido lanzar “una oferta pública de compra (OPA) de hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de la empresa Jugos del Valle”.
Con la operación el grupo Coca Cola pretende incrementar su presencia en el segmento de las bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, “el cual se ha caracterizado por tener un rápido crecimiento”, destaca la nota.
Tanto Femsa como Coca Cola esperan “tan pronto como sea posible” invitar a participar en la coinversión “al resto de los embotelladores de los productos con marcas de the Coca-Cola en México y Brasil”.
Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, néctares y bebidas hechas a base de fruta en México, el mayor productor en Brasil y tiene presencia en otros mercados de América.
Según Coca Cola Femsa, “la transacción ha cumplido con la aprobación de las autoridades regulatorias en México”.
El pasado 18 de julio la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Coca Cola Company y a Coca Cola Femsa la adquisición de JV con la condición de que evite imponer exclusividades en la distribución de refrescos y jugos, y que venda las marcas de gaseosas propiedad de JV en México.

Ver comentarios