Coca-Cola y PepsiCo pierden cuota en mercado de EE.UU.
Enviar
Coca-Cola y PepsiCo pierden cuota en mercado de EE.UU.


Atlanta -- Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc., los dos mayores fabricantes mundiales de refrescos, han perdido cuota de mercado en los Estados Unidos en un contexto en que las ventas de estos productos han caído por cuarto año consecutivo, según un informe del sector.
El volumen total de refrescos en los Estados Unidos bajó un 3% el año pasado, el descenso más importante en al menos 23 años, porque los consumidores se moderaron para ahorrar dinero durante la recesión o fueron seducidos por el creciente número de nuevas bebidas disponibles, dijo el lunes el Beverage Digest.

“El sector de bebidas tuvo un año particularmente difícil”, dijo ayer en una entrevista John Sicher, editor del Beverage Digest, con sede en Bedford Hills, Nueva York. “No solo los refrescos bajaron, sino también el conjunto de bebidas”.
La cantidad de las llamadas bebidas refrescantes vendidas en los Estados Unidos, que incluyen desde las bebidas sin alcohol hasta el agua embotellada, retrocedió un 2% en 2008, la primera caída desde al menos 1970, informó el lunes la Beverage Marketing Corporation. La firma de estudios de mercado, con sede en Nueva York, atribuyó el descenso a la situación económica.
El responsable ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha aumentado el gasto en publicidad este año e introducido una nueva campaña llamada “Abierto a la Felicidad” (“Open Happiness” en inglés) para impulsar las ventas de bebidas refrescantes. La responsable ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, actualizó la política de publicidad y puede que la diseñe para su refresco emblemático de cola.
La cuota de Pepsi en el mercado de refrescos bajó 0,3 puntos porcentuales al 30,8%, tras una caída en volumen del 4%. La cuota de Coca-Cola disminuyó un 0,1% a 42,7% el pasado año y el volumen de ventas se redujo un 3,1%, dijo el Beverage Digest.

Ver comentarios